Receta de galletas con forma de calabaza, ideales para Halloween

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas-con-forma-de-calabaza

Según cuenta la leyenda, cuando un hombre irlandés denominado Jack murió, no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno, por lo que su espíritu vagó por el mundo implorando que lo dejaran entrar en algún sitio. Este se manifestaba llevando una calabaza hueca y calada con una vela dentro, por lo que decidieron emplear este símbolo en la noche de brujas. Otro relato, sugiere que Jack ha adoptado el aspecto de una calabaza tenebrosa a causa de un castigo que le impuso una bruja por no ayudarla a preparar la sopa para noche de Halloween **. Por ello, no podría faltarte este símbolo representativo en tu mesa de dulces, así que a continuación, te dejaré la receta de unas **galletas con forma de calabaza, ideales para el 31 de octubre.

Ingredientes

Para las galletas de chocolate

  • 125 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 210 g de harina 0000
  • 40 g de cacao amargo en polvo
  • 1 huevo

Para el glaseado

  • 150 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • Colorante comestible naranja o rojo y amarillo

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y agrega el azúcar.
  2. Incorpora el huevo y mezcla muy bien los tres ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa.
  3. Tamiza el cacao junto con la harina y mezcla muy bien todos los ingredientes que tenías anteriormente junto con los secos.
  4. Amasa hasta formar una bola con tus manos y coloca la masa en el medio de dos rectángulos de papel vegetal. Estira con un palo de amasar hasta obtener un espesor de medio centímetro y reserva en la nevera durante 30 minutos.
  5. Corta las galletas de chocolate con ayuda de un cortante de galletas en forma de calabaza, fantasma, gato, murciélago, etcétera, y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornea durante 12-15 minutos a 170 °C. Deja enfriar sobre una rejilla. Recuerda que, si no tienes un cortante en casa, puedes hacer uno con ayuda de un cartón.
  6. Mientras se hornean las galletas de chocolate caseras, coloca en un recipiente el glas junto con la clara de huevo y una pizca de colorante naranja comestible, o bien, colorante rojo y colorante amarillo para crear ese color.
  7. Mezcla muy bien y si quedara muy líquida la preparación, no te asustes, agrega un poco más de azúcar glas.
  8. Coloca el glasé en una manga pastelera y decora las galletas haciéndole los ojos y la boca.
  9. Cuando el glasé haya adquirido una consistencia dura, consúmelas o colócalas en una caja metálica y consérvalas allí durante una semana.

Si te ha gustado esta receta de galletas en forma de calaza, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Repostería para ver más.

Imagen: Pascale Weeks.

Archivado en Chocolate, Galletas, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion