¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con una merienda exquisita? En esta ocasión te traigo el paso a paso para que aprendas a elaborar unas deliciosas galletas de chocolate agrietadas o craqueladas. Las mismas al ser horneadas forman como una especie de moho debido al azúcar glas, lo que hace que quedan crocantes por fuera y blandas por dentro.
Ingredientes
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 40c.c. de leche
- 150g de azúcar moreno o mascabado
- 90g de harina
- 60g de mantequilla a punto pomada
- 25g de cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 120g de chocolate negro cobertura
- Azúcar glas c/n
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate negro cobertura en trozos pequeños y coloca en un recipiente para fundir a baño María, o bien, en el microondas.
- Deja templar el chocolate y tamiza los ingredientes secos: la harina, el cacao amargo en polvo y el polvo de hornear.
- Pon la mitad de la mezcla de los ingredientes secos tamizados en un recipiente y mezcla con la leche, el huevo, el extracto de vainilla, el chocolate templado y la mantequilla a punto pomada. Agrega el resto de la mezcla de los ingredientes secos y amasa hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Pon la masa en el bol y lleva a la nevera tapado con papel film o con un paño. Deja descansar durante 20 minutos y, precalienta el horno a 180º C.
- Retira la masa de la nevera y forma bollos del tamaño de una nuez. Pásalos por azúcar glas y coloca las galletas de chocolate en una fuente cubierta por papel vegetal, dejando un espacio de tres centímetros entre una y otra.
- Hornea durante 10 a 12 minutos y listo.
Estas galletas de chocolate craqueladas son muy ricas y fáciles de hacer. Déjalas enfriar y consume junto con una deliciosa taza de té o café. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Repostería en donde también encontrarás el paso a paso para hacer unos whoopies de chocolate exquisitos.