Receta de galletas de conejito de Pascua paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de conejito de pascua

Con un par de galletas, chocolate blanco, malvaviscos para las orejas y confites rosas para las narices, entre otros ingredientes, podrás preparar estas deliciosas galletas de conejito. Son fáciles de hacer y perfectas para poner en tu canasta de pascua junto con los huevos y las roscas que te hemos enseñado a preparar en Placer al Plato. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Recetas de bacalao; tradición y sabor

Ingredientes

  • 12 malvaviscos grandes
  • 1/2 taza de azúcar rosa
  • 450 g de chocolate blanco
  • 24 galletas de Milano
  • 48 globos oculares de chocolate
  • 1/4 taza de chispas de chocolate negro

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer galletas de conejitos de pascua.

2. Haz las orejas de los conejitos de pascua. Para ello, utiliza tijeras de cocina para cortar cada malvavisco en cuatro pedazos. La presión de las tijeras naturalmente creará una forma de oreja que se estrechará en la parte superior, pero si lo deseas, puedes pellizcar los bordes superiores para exagerar aún más la forma de las orejas de conejo.

3. Vierte el azúcar rosa en un tazón pequeño. Presiona la parte superior de cada una de las orejas en el recipiente para cubrir la parte central pegajosa con azúcar rosa.

4. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y déjala a un lado por ahora.

5. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y colócalos en un recipiente apto para microondas. Derrite en intervalos de 30 segundos, revolviendo después de cada 30 segundos para evitar el sobrecalentamiento.

6. Usando tenedores, sumerge cada una de las galletas en el chocolate blanco hasta que esté bien cubierta. Deja que el exceso de chocolate caiga en el tazón y coloca las galletas sobre la bandeja.

7. Una vez que hayas sumergido 4 galletas, detente y decóralas antes de que el recubrimiento se endurezca. Coge dos orejas de malvavisco y preciosa sobre la parte superior de cada galleta. Añade una nariz rosa en el medio de cada una de ellas y agrega dos globos oculares por encima.

8. Repite el proceso de inmersión y decoración hasta que todas las galletas tengan orejas, ojos y narices rosas.

9. Derrite el chocolate negro en un tazón pequeño en el microondas o a baño maría y viértelo en un cono de papel o en una pequeña bolsa de plástico con un orificio cortado en la esquina. Hazle bigotes al conejito y una gran sonrisa en la cara.

10. Refrigera la bandeja para fijar el recubrimiento durante 20 minutos.

Te recomendamos leer: Receta de carbonara de atún paso a paso

Las galletas se mantendrán bien, pero las decoraciones de malvaviscos tienden a ponerse viejas después de exponerse al aire durante varios días. Si deseas almacenar las galletas de conejito de pascua, mantenlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de conejito de pascua? Deja tus comentarios y entra en la categoría Pascuas para conocer más preparaciones para Semana Santa.

Archivado en Cocinar con niños, Pascuas, Semana Santa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs