La mejor manera de tratar a tu pareja en su aniversario es con un postre de chocolate en forma de corazón. Además, si estás muy ocupado escribiéndole una carta a tu amor y no tienes tiempo de ponerte a hornear brownies desde cero, puedes usar la mezcla comprada en la tienda. Después de todo, lo que primero entra por los ojos es la decoración.
Quizás también te pueda interesar: Receta de brownies de chocolate con menta
Ingredientes
- 3/4 tazas de mantequilla
- 100 g de chocolate sin azúcar
- 100 g de chocolate semidulce
- ½ taza de harina para todo uso
- ½ taza de cacao amargo en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 6 huevos grandes
- 1 taza de azúcar común
- 1 taza de azúcar mascabado
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C. Cubre un molde de 33 x 22 cm con papel aluminio previamente y engrasa con mantequilla.
2. Funde la mantequilla y los chocolates a baño María a fuego lento, revolviendo. Retira del calor.
3. En un bol, bate la harina, la sal y el cacao amargo en polvo. En un recipiente grande, bate los huevos hasta que se mezclen bien y agrega el azúcar común y el mascabado de a poco. Bate durante 10 minutos o hasta que triplique su volumen.
4. Incorpora la mezcla de los chocolates fundidos y el extracto de vainilla, después la mezcla de la harina. Vierte en el molde y hornea de 28 a 32 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga casi limpio.
5. Una vez frío, corta los brownies en forma de corazón a mano alzada o con un cortador de galletas con forma de corazón.
Desmenuza y reutiliza los restos del brownie para colocarlos por encima de tu helado.
Decora los brownies de chocolate caseros con glaseado y confetis en forma de corazón. También puedes insertar un palillo de brochette pintado con colorante comestible rosa en uno de ellos y decorar sus extremos con cartulina para formar una flecha,
¿Qué te ha parecido esta receta de brownies? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.