La miel es como la canela, o te fascina o te genera un gran rechazo y en mi caso me encantan las dos. Por ello, en esta ocasión, te enseñaré a elaborar unas deliciosas galletas de miel y canela para que disfrutes en la merienda con un rico cafecito. Estas estupendas galletas son fáciles de elaborar y gracias a sus ingredientes, poseen muchos beneficios para la salud. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas de leche condensada y chispas de chocolate
Ingredientes
- 6 cucharadas soperas de harina 0000
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Coloca la harina 0000 en un procesador de alimentos junto con la mantequilla, la miel, la sal, la canela en polvo y el extracto de vainilla.
3. Procesa hasta formar una bola.
4. Estira la masa de las galletas de miel y canela sobre una superficie enharinada y corta con un cortante circular o de la forma que quieras.
5. Pon las galletas sobre una placa con silpat y cocina en horno durante 10 minutos a 180 °C. Deja enfriar.
6. Pasa los bordes de las galletas de canela y miel por chocolate fundido si lo deseas.
La canela y la miel son dos alimentos sumamente nutritivos con muchas propiedades para la salud y un estupendo sabor. Si las combinas potenciarán más aún más sus beneficios. Ambas te ayudarán a subir las defensas, cuidar las articulaciones, mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares y tratar el insomnio, entre otras cosas.
Te recomendamos leer: Receta de galletas de limón rellenas bañadas con chocolate
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de miel y canela? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.