Huevos de pascua, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevos de pascua

El origen de los huevos de Pascua es tan confuso como el del árbol navideño. La historia sitúa su origen en los días posteriores a la resurrección de Cristo. Al parecer, la portadora del primer huevo de Pascua fue María Magdalena. En el encuentro con Tiberio, María Magdalena, que portaba un huevo en su regazo, le dio la noticia de que Jesús había resucitado. Sin embargo, Tiberio no le creyó y le dijo “un hombre puede regresar de la muerte tan fácilmente como el huevo que lleva en su regazo puede tornarse rojo” y, en instantes, el huevo se puso rojo. Por ello, que en las iglesias ortodoxas, se comparte huevos rojos en Pascua.

Quizás también te pueda interesar: Receta de crema pastelera y sus variantes

Ingredientes

  • 500g de chocolate con leche
  • Moldes de huevo de pascua
  • Chocolate blanco (opcional)
  • Confites de chocolate (opcional)
  • Confites frutales (opcional)

Elaboración paso a paso

1. Corta el chocolate con leche en trozos y derrite 375g a baño María a fuego bajo. Revuelve constantemente y para atemperar el chocolate añade el resto del chocolate con leche no derretid.

2. Revuelve bien con una espátula hasta que quede liso y sin grumos. La temperatura ideal para hacer huevos de pascua perfectos es a 30 °C.

3. Pincela el chocolate en los moldes y lleva a la nevera durante 10 minutos. Pincela otra capa y enfría por 10 minutos más. Pon la última capa de chocolate y enfría nuevamente.

4. Desmolda.

5. Si quieres hacer huevos de pascua marmolados, funde el chocolate blanco y la primera capa hazla con este rociándolo con ayuda de un pincel. Lleva a la nevera durante 5 minutos.

6. Pincela el chocolate con leche en los moldes unas tres veces, dejándolos secar en la nevera durante 10 minutos entre capa y capa.

7. Empareja los bordes con un cuchillo y pinta los bordes con chocolate fundido.

8. Coloca confites dentro y alguna sorpresa si lo deseas y une las dos mitades.

9. Lleva a la nevera durante 10 minutos para que se seque.

10. Desmolda.

Si tienes moldes de conejos, gallinas, etcétera, sigue el mismo procedimiento. Embadúrnalos de chocolate unas tres veces, dejándolos secar en la nevera entre capa y capa.

Te recomendamos leer: Receta de rosca de Pascua paso a paso

huevos de pascua

¿Qué te ha parecido esta receta de huevos de pascua? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Huevos de Pascua, Pascuas, Semana Santa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs