Receta de galletas de mantequilla de maní en el microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas de mantequilla de maní en el microondas

La combinación de sabor de chocolate y mantequilla de maní es la favorita de muchas personas y ocupan un lugar central en estas galletas fáciles de preparar que no requieren horneado. Tu microondas es clave para hacer estos dulces tiernos y cremosos que son deliciosos. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Galletas navideñas de muñecos de nieve, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • ½ taza de cacao amargo en polvo
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de mantequilla
  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ¾ tazas de avena de cocción rápida
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. En un recipiente grande apto para microondas, combina la leche, el azúcar, el cacao amargo en polvo, la mantequilla a punto pomada y la sal y mezcla bien.

2. Pon dentro del microondas a alta potencia durante dos minutos y medio. Retira del microondas, revuelve y vuelve a colocar dentro del microondas durante dos minutos y medio más o hasta que la mezcla hierva.

3. Después retira el tazón del microondas y añade la mantequilla de maní y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Añade la avena y mezcla bien.

4. Deja que la mezcla repose durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para que la avena absorba parte del líquido.

5. Deja caer la mezcla por cucharadas sobre papel encerado. Deja que las galletas se enfríen por completo y cambia su forma para que queden como una bola.

6. Lleva las galletas de mantequilla de maní en el microondas a la nevera y después almacena a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

Te recomendamos leer: Galletas de hombres de pan de jengibre, receta paso a paso

¿Qué te han parecido estas galletas de mantequilla de maní en el microondas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Galletas, Maní, Mantequilla, Microondas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion