Tiramisú aturronado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiramisu-aturronado

El tiramisú es un postre de cuchara que se come frío y se monta en capas de soletillas, bizcocho o pionono humedecidas en café y/o licor y una deliciosa crema que se prepara con huevos, azúcar, nata montada y queso mascarpone o alguno similar. Por último, es habitual espolvorear al tiramisú con cacao amargo en polvo para reforzar el gusto del café. Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con esta receta, a continuación, te diré cómo se hace un delicioso tiramisú aturronado.

Ingredientes

  • 75c.c. de claras de huevo
  • 10g de gelatina sin sabor
  • 220g de miel de abejas
  • 50c.c. de agua
  • 250g de queso mascarpone
  • 250c.c. de nata líquida o crema de leche
  • 100g de avellanas o nueces
  • 200c.c. de café
  • 300g de pionono de cacao
  • 100g de chocolate cobertura amargo
  • Cacao amargo en polvo c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las claras de huevo en una batidora y bate a punto de nieve; mientras echas la miel en una olla y la calientas hasta llegar a los 120 grados.
  2. Vierte en forma de hilo sobre las claras mientras las bates e incorpora también la gelatina hidratada en agua y fundida en el microondas durante 10 segundos. Sigue batiendo hasta que el bol se enfríe por completo.
  3. Retira la preparación y añade el queso mascarpone. Remueve con una espátula con movimientos envolventes y suma la nata líquida semimontada.
  4. Agrega las nueces troceadas o las avellanas peladas, tostadas y troceadas.
  5. En un molde cuadrado o rectangular de acero apoyado sobre una bandeja cubierta con papel manteca, vuelca la mitad de la preparación y coloca por encima el pionono de cacao humedecido con café.
  6. Extiende por encima el resto de la crema y lleva al freezer.
  7. Cuando el tiramisú aturronado esté bien congelado, retíralo y córtalo en cuadrados o rectángulos y reserva en el freezer de nuevo.
  8. Para crear láminas de chocolate, funde el chocolate a baño María o en el microondas y extiende una capa de un milímetro de grosor sobre una placa cubierta con papel manteca y lleva a la nevera.
  9. Una vez endurecido el chocolate, retíralo y córtalo en rectángulos o cuadrados, medio centímetro más grandes que las porciones de tiramisú aturronados.
  10. Para el armado final del tiramisú, dispón una lámina de chocolate sobre las porciones y espolvorea con cacao amargo en polvo.

Si quieres conocer más recetas de tiramisú como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Repostería.

Imagen: Eugenio Mazzinghi

Archivado en Café, Nueces, Queso, Tiramisú
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion