Helado de lima, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de helado de lima

Si alguna vez haz probado helado de lima en un restaurante y te ha parecido muy sabroso, seguramente querrás apuntar esta receta en tu recetario. El helado de lima es una alternativa mucho más saludable al helado convencional con un alto contenido de grasa. Entonces, si estás tratando de tomar decisiones alimenticias saludables, el helado o sorbete de lima es una opción sabrosa y práctica. Además, es un gran postre para servir a un grupo mixto de personas que pueden tener sensibilidades desconocidas para ti, porque muchas personas no pueden comer postres hechos con frutos secos, leche o huevos. Aun así, no debes asumir que todos tus invitados podrán tolerar el sorbete de lima, así que pregunta siempre que no estés seguro sobre qué alimentos o ingredientes están prohibidos para tus invitados.

Quizás también te pueda interesar: Exquisito y fácil helado de coco casero ¡Receta paso a paso!

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de zumo de lima fresco
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes del helado de lima.

2. En una olla mediana, hierve el agua a fuego medio junto con el azúcar y el zumo de lima. Ten cuidado de no cocinar demasiado esta mezcla.

3. Tapa la olla y baja el fuego ligeramente. Cocina la mezcla durante tres minutos o hasta que se disuelva todo el azúcar. Recuerda no cocinar demasiado ni quemar la mezcla.

4. Retira la mezcla del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Añade la ralladura de lima.

6. Enfría la mezcla durante al menos dos horas. Es importante tener esto en cuenta si planeas servir la cena y el postre a una cierta hora. Asegúrate de dejar suficiente tiempo para que el sorbete de lima se enfríe.

7. Congela en la heladera según instrucciones del fabricante. ¡Disfruta!

Te recomendamos leer: Té helado de sandía, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de lima? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Helado, Lima
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs