Receta de salmón con berenjenas a la parrilla y picatostes de garbanzos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salmón con berenjenas a la parrilla y picatostes de garbanzos

Un gran platillo principal es este salmón con berenjenas y picatostes de garbanzos, no porque sea difícil de preparar, sino porque realmente es delicioso. Si te encantan los ingredientes que componen a este platillo, no dudo que formará parte de tu recetario. La receta de salmón con berenjenas a la parrilla y picatostes de garbanzos es fácil de hacer, saludable y exquisito.

Quizás también te pueda interesar: Hamburguesa de salmón con mayonesa de albahaca y lima, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 cucharada más 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 berenjenas medianas
  • 600 g de filete de salmón sin piel, cortado en 4 trozos
  • ¼ taza yogur natural sin grasa
  • 1 taza de hojas de menta
  • 2 cucharadas de cebollino picado

Elaboración paso a paso

1. Cubre un molde con papel pergamino.

2. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Añade uno de los ajos y la cebolla picada y sala al gusto, revolviendo constantemente, hasta que todo esté tierno,

3. Agrega dos tazas de agua y cuando rompa hervor, echa la harina de garbanzos y bate vigorosamente, fuera del fuego hasta que casi no queden grumos.

4. Lleva la mezcla al procesador de alimentos con ralladura de limón y haz un puré, añadiendo gradualmente una cucharada de aceite hasta que esté completamente suave,

5. Transfiere al molde y cubre con otro trozo de papel pergamino. Pon un mole arriba y presiona con un objeto pesado. Refrigera hasta que esté firme.

6. Calienta la parrilla a medio-alto. Corta la mezcla de garbanzos en cubos de 1,5 cm. Calienta una cucharadita de aceite en una sartén pequeña y cocina los picatostes de garbanzos hasta dorar, volteando ocasionalmente. Transfiere a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

7. Rebana las berenjenas a lo largo y cepilla las rodajas de berenjena con el resto de aceite. Saona con sal y asa hasta que estén tiernas, de 3 a 4 minutos.

8. Sazona el salmón con sal y pimienta negra molida y agrega a la parrilla junto con la berenjena y cocina durante 5 minutos por cada lado.

9. En un recipiente pequeño, mezcla el yogur, el diente de ajo picado, el zumo de limón y la sal. Rocía la salsa de yogur sobre las berenjenas y acompaña con picatostes de garbanzos, el cebollino picado y la menta. Sirve con salmón a la parrilla.

Te recomendamos leer: Crostinis de salmón ahumado, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de salmón con berenjenas a la parrilla y picatostes de garbanzos? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Berenjena, Garbánzos, Pescado azul, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs