No son tarteleras ni pastelillos ni empanadillas, simplemente son unos hojaldres rellenos de manzana, los cuales tienen un sabor similar a un auténtico pay de manzana. Son muy fáciles de comer y de hacer y puedes disfrutar de ellos en el desayuno y en la merienda, incluso los puedes llevar en picnics o al trabajo. Estos hojaldres rellenos de manzana se pueden comer fríos o calientes con una buena cucharada sopera de nata montada o helado de vainilla. Puedes hacerlos con diferentes frutas, aunque el más conocido es el de manzana.
Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de algarroba, receta paso a paso
Ingredientes
Para el relleno
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de fécula de maíz
- Hojaldre, cantidad necesaria
- Pizca de nuez moscada
- Pizca de sal
Para el glaseado
- 150g de azúcar glas
- 1-2cucharaditas de leche
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Pela las manzanas y córtalas en dados pequeños y colócalas en un recipiente junto con la canela, el azúcar, la nuez moscada, la sal y la fécula de maíz. Deja reposar durante 15 minutos para que las manzanas suelten toda el agua y se forme un jarabe.
3. Corta el hojaldre frío en cuadrados del tamaño que quieras y coloca en el centro una cucharada de la mezcla. No pongas demasiado porque será difícil cerrar la masa.
4. Coloca encima de la masa un dado pequeño de mantequilla y dobla una esquina opuesta sobre la otra formando un triángulo. Presiona los bordes para cerrar y refuerza con un tenedor.
5. Aprieta el centro ligeramente para que el relleno se distribuya mejor y realiza unos agujeros en la parte de arriba con el tenedor.
6. Pincela con huevo batido y coloca los hojaldre rellenos de manzana sobre una bandeja de horno fría forrada con papel de horno.
7. Hornea a 200 °C durante 20 minutos o hasta que los hojaldres rellenos de manzana estén dorados.
8. Al retirar del horno, deja enfriar sobre una bandeja y vierte el glaseado por encima. Deja secar a temperatura ambiente y sirve solo o con un poco de nata montada o helado.
¿Qué te ha parecido esta receta de hojaldres rellenos de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.