Layer cake, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

layer-cake

Si te han caído invitados por sorpresa y los mismos están deseosos de comer algo dulce, con esta layer cake te aseguro que recibirás miles de halagos y, además, no quedará ni una sola porción. Es deliciosa, refrescante y muy fácil de preparar. Por otro lado, lleva varios ingredientes pero estos son de muy fácil acceso, por lo que seguramente unos cuantos ya tienes en tu alacena.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 claras
  • 4 yemas
  • 4 huevos enteros
  • 60g de azúcar mascabado
  • 150g de azúcar
  • 50g de harina 0000
  • 40g de cacao en polvo amargo

Para la mezcla de chocolate blanco

  • 150g de chocolate blanco
  • 75 cm³ de nata líquida entera o crema de leche
  • 9g de miel de abejas
  • 225 cm³ de nata líquida entera

Para decorar

  • 50g de chocolate negro

Elaboración paso a paso

  1. Para la mezcla de chocolate blanco, corta el chocolate blanco en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas.
  2. Por otro lado, coloca los 75 cm³ de nata líquida junto con los 9 g de miel en una olla y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Echa la nata y la miel en el recipiente del chocolate fundido y mezcla con unas varillas hasta que quede una preparación homogénea.
  3. Agrega ahora los 225 cm³ de nata líquida o crema de leche fría y mezcla nuevamente. Reserva en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Transcurridas las 24 horas, bate la preparación de la crema con ayuda de un batidor de mano o batidora eléctrica hasta que esté firme. Coloca la crema en una manga pastelera y reserva la nevera.
  5. En un bol coloca los huevos con las yemas y los 150 g de azúcar. Bate muy bien hasta que la mezcla quede espumosa y duplique su volumen.
  6. En otro recipiente monta las claras a punto de nieve junto con los 60 g de azúcar moreno o mascabado.
  7. Con ayuda de una espátula, incorpora las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de los huevos, las yemas y el azúcar.
  8. Suma el cacao en polvo amargo y la harina e incorpora con una espátula.
  9. Echa la mitad de la preparación sobre una bandeja de 35 × 25 cm y alisa con ayuda de una espátula. Hornea a 165 °C durante 15 minutos.
  10. Desmolda sobre una hoja de papel sulfurizado y hornea de la misma manera la otra mitad de la preparación.
  11. Corta cuatro círculos de 16cm de diámetro y coloca un molde desmontable de 16cm de diámetro en una bandeja y cubre con una banda de papel film o plástico especial para repostería.
  12. Pon el primer círculo de bizcocho en la base y sobre este vierte la primera capa de la mezcla montada. Repite este procedimiento hasta que la superficie sea de crema.
  13. Ralla el chocolate negro y esparce por encima. Reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Si te gustado esta receta de Layer Cake, deja tu comentario y visite la categoría repostería en donde también encontrarás otras preparaciones exquisitas como, por ejemplo, el paso a paso para hacer una Religieus de café.

Imagen: Silvia Santucci

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Postre, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion