La mayonesa de zanahoria es perfecta para comer con unas patatas cocidas o asadas al estilo de Jamie Oliver, para untar galletitas o ramitas de apio, para cóctel o con lo que tú desees. Su preparación es muy sencilla y estoy segura que te encantará el resultado. Además, solo precisarás cuatro ingredientes: zanahorias, aceite de oliva o el que quieras, hojitas de albahaca fresca y un poco de sal. ¿Qué esperas para hacer la receta?
Ingredientes
- 3 zanahorias
- ½ taza de aceite de oliva
- Hojas de albahaca fresca c/n
- Sal al gusto c/n
Elaboración paso a paso
- Pela las zanahorias sin su cáscara y, posteriormente, colócala en una licuadora o batidora con un poco del agua de la cocción.
- Agrega el aceite de oliva y la sal al gusto. Licua durante unos segundos.
- Añade las hojas de albahaca fresca picada y mezcla nuevamente. Sirve la mayonesa de zanahoria en un cuenco y decora con unas hojas de albahaca frescas y pimienta negra molida.
Como podrás ver esta receta de mayonesa de zanahorias es súper fácil de preparar y no te llevará más de 10 minutos hacerla. Con esta preparación puedes aliñar ensaladas, arroces, sándwiches y muchas cosas más.
Al tener zanahoria y aceite de oliva, la preparación se transforma en una opción mucho más saludable que las mayonesas que preparamos en casa para acompañar las comidas, o bien, aquella envasada que compramos en el supermercado.
Ten en cuenta que, si te gustan los sabores fuertes y marcados, a la preparación puedes agregarle ½ diente de ajo pelado y zumo de medio limón si es que lo deseas. Una de las ventajas de la mayonesa de zanahorias casera es que no requiere muchos ingredientes, dinero, tiempo o esfuerzo.
Si te ha gustado esta receta de mayonesa deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Salsas para aprender a hacer muchas otras más.
Imagen: Rezetas Catering