Los mantecados argentinos son unos muffins muy fáciles de elaborar, sabrosos y esponjosos, que se rellenan con dulce de leche repostero, aunque también pueden rellenarse con buttercream, mermeladas, etcétera.
Ingredientes
- 110g de azúcar
- 110g de mantequilla sin sal y a punto pomada
- 120g de harina 0000 Ver clasificación de harinas por ceros
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250g de dulce de leche repostero
- Azúcar glas c/n
Elaboración paso a paso
- Corta la mantequilla en cubos y bátela junto con el azúcar hasta obtener una crema.
- Agrega los huevos de a uno y bate con las varillas hasta integrar.
- Añade la harina tamizada junto con el polvo para hornear y el extracto de vainilla. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y rellena los capacillos de muffins hasta la mitad de su capacidad.
- Enciende el horno a 180º C y cocina durante 20 minutos o hasta que los mantecados hayan duplicado su volumen.
- Deja que se enfríen y haz un hueco en el centro de la parte superior en cada uno de ellos para rellenar este mismo con dulce de leche repostero. Tapa los huecos con el taponcito de masa que has retirado y espolvorea con azúcar glas.
Como podrás ver esta receta de mantecados argentinos al estilo de Maru Botana es muy fácil de realizar y rápida y además, los ingredientes son de fácil acceso. Si deseas hacerlos al coñac, deberás incorporar dos cucharadas de coñac en la masa, o bien, humedecer los mantecados con esta bebida alcohólica antes de ser rellenados.
Para hacer dulce de leche repostero, puedes quitarle el papel a una lata de leche condensada y ponerla a hervir de lado durante 5 horas. Una vez trascurrido ese período de tiempo deja enfriar la lata en el agua o a temperatura ambiente y cuando esté fría abre.
Si deseas encontrar más recetas similares ve a la categoría Repostería o entra en muffins.