Si no sabes qué preparar para la merienda, a continuación te enseño a elaborar unas exquisitas galletas escocesas o Shortbread con tal solo cuatro ingredientes que seguramente tienes ahora mismo en casa. Puedes optar también por decorarlas bañándolas con chocolate o glasé real, o dejarlas sin ninguna decoración.
Ingredientes
- 250g de mantequilla
- 380g de harina 000
- 130g de azúcar común
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina en un recipiente previamente tamizada junto con la pizca de sal.
- Corta la mantequilla en cubos y funde a fuego medio.
- Haz un hueco en el centro del recipiente donde tienes la harina y agrega la mantequilla fundida junto con el azúcar común.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa y ayúdate con tus manos para formar un bollo.
- Pon un rectángulo de papel transparente sobre una superficie limpia y seca y después en el centro agrega el bollo.
- Coloca otro rectángulo de papel film sobre el bollo y aplasta con tus manos para formar un disco de masa. Lleva al refrigerador durante 3 horas como mínimo.
- Al trascurrir ese período de tiempo, retira la masa de la nevera y deja reposar durante 10 minutos.
- Esparce un poco de harina sobre una superficie y coloca allí la masa. Estira con un palote hasta dejarla de un centímetro de grosor.
- Toma cortantes de diversas formas y haz las galletas escocesas. Estira la masa que haya sobrado y vuelve a formar galletas, o bien, congélala envuelta con un papel transparente.
- Cubre una fuente con papel de horno y coloca allí las galletas.
- Precalienta el horno a 180º C y hornea durante 8-10 minutos. Recuerda que las galletas escocesas no tienen que quedar doradas. 12 .Una vez que las hayas retirado del horno, déjalas enfriar a temperatura ambiente y baña la mitad de las mismas con chocolate fundido.
Como verás esta receta de galletas escocesas es muy fácil de elaborar y necesitarás muy pocos ingredientes. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría repostería.