3 tipos de masas para tartas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sabías que hay 3 tipos de masas para tartas? La brisée, la sucrée y la sablée son las masas básicas de la pastelería francesa que sirven para hacer increíbles tartas. ¿Quieres conocer cuál es la diferencia y para qué sirve cada una de ellas? En Placer al Plato te lo decimos. Sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Tarta leche de pájaro (Ptichie moloko), receta rusa paso a paso

Masa brisée

La masa brisée es una de las masas más utilizadas, ya que puede utilizarse para preparar tartas dulces y saladas. Esto es porque la masa no lleva azúcar y, por ende, tiene un sabor neutro. Además de no llevar azúcar, tampoco tiene huevo.

Para hacerla necesitarás: 1 taza de mantequilla, 1/4 taza de agua helada y 2 tazas de harina de trigo.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. Hornea sin el relleno hasta que se dore ligeramente.

Masa sablée

Estos dos tipos de masa son prácticamente iguales porque llevan los mismos ingredientes, solo que lo que cambia es su cantidad de azúcar. La masa sablée tiene menos azúcar que la otra, lo que la hace ideal para tartas dulces. La masa sucrée tiene más cantidad de azúcar, lo que la hace ideal para utilizarla con rellenos ácidos como es el caso del lemon pie.

Sablée

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar

Sucrée

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla
  • 175 g de azúcar

Para elaborar tanto una como la otra masa, mezcla todos los ingredientes como se hace con la masa brisée hasta obtener una masa homogénea. Hornea sin el relleno hasta dorar.

Te recomendamos leer: Receta de tarta de chocolate y arándanos rojos

¿Qué te ha parecido esta receta de masa para tarta? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Masa, Tartas, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs