Mermelada de albaricoque o damasco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mermelada de albaricoque

El albaricoque es una fruta deliciosa, originaria de las zonas templadas de Asia y África. Estos se consumen principalmente desde la primavera hasta el verano, por lo que es la mejor época para disfrutarla y preparar una exquisita mermelada de albaricoque. Son muy ricos en vitaminas, minerales, taninos y betacarotenos. Además, ayudan a evitar el estreñimiento, luchar contra la gota y la hipertensión, y reforzar el sistema inmunológico, entre otras cosas.

Quizás te pueda interesar: Mermelada de higos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de albaricoques o damasco
  • 500g de azúcar
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

1. Pela los albaricoques o damascos y pártelos por la mitad. Quítales el carozo y colócalos en un cazo con el zumo de medio limón y el azúcar. Deja reposar durante 60 minutos.

2. Pon el cazo a fuego medio y deja cocer durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando y quitando la espuma que se vaya formando con ayuda de una espumadera.

3. Cuando la mermelada de albaricoque esté lista, tritúrala con la batidora para obtener una textura más fina, o bien déjala así como está.

4. Rellena los tarros de cristal esterilizados y cierra. Para crear el vacío, pon los frascos de mermelada de damascos en una olla con agua hirviendo durante 30 minutos. Otra buena opción es darlos vuelta y dejarlos así durante 24 horas.

Consejos para hacer mermelada de albaricoque

  • Si deseas obtener una textura menos líquida, puedes añadir durante la cocción un sobre de gelatina en polvo o agar-agar.

  • Para esterilizar los frascos y así evitar contaminaciones, tendrás que introducirlos vacíos en una cacerola con agua hirviendo durante 15 minutos. Después, deja escurrir y seca bien sin tocar el interior de los mismos.

Te recomendamos leer: Scons con mermelada de melocotón, receta paso a paso

¿Qué opinas sobre esta receta de mermelada de albaricoque? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a preparar muchas otras recetas más.

Archivado en Fruta, Fruta de verano, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion