Mermelada de higos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de higos

En el hemisferio sur ya hemos entrado en el otoño, época ideal para hacer mermelada de higos. Esta conserva es muy fácil de elaborar y deliciosa, por lo que podrás disfrutarla en el desayuno o en la merienda acompañada de un rico queso o en diversos postres. Por si no lo sabías, los higos cuentan con una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y agua, por lo que es una fruta saludable que nos protege del envejecimiento, nos ayuda a eliminar toxicas y mantener el cerebro en perfecto funcionamiento.

Quizás también te pueda interesar: Pan de higo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de higos limpios y pelados
  • 500g de azúcar común
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

1. Para comenzar con la receta de mermelada de higos, coloca los higos limpios y pelados en una olla con el zumo de limón y el azúcar. Deja reposar durante un par de horas para que se maceren.

2. Lleva la olla con los higos macerados al fuego y cocina a fuego medio durante 35-40 minutos, mezclando de vez en cuando y retirándole la espuma.

3. Transcurrido este periodo de tiempo, quita la mermelada de higos del fuego y tritúrala con una batidora.

4. Rellena los frascos esterilizados con la mermelada y cierra de inmediato. Colócalos boca abajo y mantenlos durante 24 horas así para que hagan el vacío. Otra alternativa para crear el vacío es meter los frascos llenos en una olla al baño María y dejarlos hervir durante 30 minutos. Después, retira, deja enfriar y seca.

Te recomendamos leer: Tarta de mermelada de higos y nueces, receta paso a paso

Consejos

Si deseas espesar la mermelada de higos, puedes incorporar a la cocción media manzana rallada, dado que esta fruta cuenta con un polisacárido de origen natural con propiedades espesantes y gelificantes.

Por otro lado, si no sabes cómo esterilizar los tarros de cristal, te comento que antes de rellenarlos con la mermelada deberás introducirlos en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos. Después, escúrrelos y sécalos bien, con mucho cuidado de no tocar el interior de los recipientes.

Si te ha gustado esta receta de mermelada de higos, deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas recetas más.

Archivado en Azúcar, Frutos secos, Limón, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion