Receta de mermelada de melocotón e higos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de mermelada de melocotón e higos

Si has comprado melocotones e higos de más y deseas tomar estas frutas de una manera diferente, entonces esta receta de Placer al Plato es ideal para ti. Aquí te proponemos una forma sencilla de elaborar una sabrosa mermelada de melocotón e higos, perfecta para aprovechar los beneficios de ambas frutas y consumirla tanto en desayunos, como en meriendas. Incluso, puedes utilizarla para rellenar bizcochos. No te pierdas la lista de ingredientes y el paso a paso para elaborarla. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de albaricoque o damasco, receta paso a paso

Ingredientes

  • ½ kilo de melocotones maduros
  • ½ kilo de higos maduros
  • Zumo de ½limón
  • 750 g de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la mermelada de melocotón e higos, deberás lavar muy bien los melocotones y cortarlos en trozos al igual que los higos.

2. Colócalos en un recipiente y cubre con azúcar. Deja reposar durante media hora.

3. Pasa a una olla no enlozada y añade algunos carozos de melocotón y cocina a fuego suave removiendo cada tanto con una cuchara de madera hasta que la mermelada tome cuerpo.

4. Incorpora el zumo de medio limón, mezcla y envasa en frascos previamente esterilizados.

5. Llénalos con la mermelada caliente y deja enfriar.

6. Pincela con alcohol discos de papel celofán y colócalos sobre los frascos. Aplícales la tapa, previamente repasada con alcohol. Mantén los frascos de mermelada de higos y melocotones lejos del calor.

Te recomendamos leer: Mermelada de moras, receta paso a paso

Si estás pensando en hacer mermeladas en cantidad, ya sea para vender o para obsequiar a tus amigos y familiares, conserva los frascos invertidos, es decir que queden apoyados sobre su tapa.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de higos y melocotones? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Dulces, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs