El comienzo del otoño no trae nuevos productos de temporada como las ciruelas, los melocotones, las sandías, las moras, etcétera, y no hay mejor momento para su consumo que ahora. Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar una deliciosa mermelada de moras. Las moras, también llamadas zarzamoras, son unos frutos pequeños muy sabrosos y apreciados en repostería, pues con ellos puedes crear tartas, licores, jaleas, mousses, etcétera.
Ingredientes
- 1 kg de moras
- 1 kg de azúcar
- 1 limón
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la receta de la mermelada de moras, lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las moras y retirarles los pedúnculos.
2. Pon las moras en un recipiente y espolvoréalas con azúcar. Deja macerar durante toda la noche.
3. Al otro día, vuelca el contenido del recipiente en una olla y agrega el zumo de limón.
4. Calienta las moras con el azúcar y el limón y deja hervir durante cinco minutos.
5. Pasa la mermelada de moras por un tamiz y llévala nuevamente al fuego. Deja hervir durante cinco minutos más.
6. Retira la espuma con una espumadera o cuchara, aparta del fuego y coloca en frascos de vidrio esterilizados. Tápalos al otro día.
Consejos y propiedades de las moras
A la hora de recolectar las moras, es importante que elijas las de color negro intenso y brillante y cuando las tengas en casa, guárdalas en la nevera para que se conserven en óptimas condiciones durante tres días.
Las moras cuentan con vitaminas A y C, y potentes antioxidantes que te ayudarán a prevenir infecciones y enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, con ellas podrás disminuir el daño ocasionado por los radicales libres, estimular la eliminación de toxinas y proteger el sistema inmune.
Te recomendamos leer: Mermelada de manzana, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de moras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería en donde podrás encontrar muchas otras preparaciones más.