Mermelada de moras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de moras, receta paso a paso

Las moras o zarzamoras son unos frutos que crecen de un arbusto de la familia de las rosáceas y que es de origen asiático y europeo. Cuando compres moras tendrás que fijarte tanto en el color de las mismas que, deberá ser brillante, como en el aroma que tendrá que ser intenso. Desecha las que estén blandas y húmedas porque se estropean rápidamente. Las moras no solo pueden consumirse frescas, solas, en ensaladas o macedonias, sino también en mermeladas. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a hacer una deliciosa mermelada de moras.

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de frambuesas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de moras
  • 1 kilo de azúcar
  • ½ limón

Elaboración paso a paso

1. Pon las moras en una olla y cubre con azúcar y el zumo de medio limón. El limón servirá para mejorar el sabor de las moras.

2. Deja macerar las moras en el azúcar y el zumo a temperatura ambiente durante 12 horas.

3. Transcurridas las 12 horas de reposo, hierve la mermelada de moras a fuego alto.

4. Después de 10 minutos de cocción, vierte la mermelada de moras en frascos esterilizados. Tapa y da vuelta.

Las moras son unas frutas pequeñas repletas de propiedades y beneficios para la salud. Incluirlas en nuestra dieta es una excelente idea ya que cuentan con una gran cantidad de vitamina c y fibra que mejoran el tránsito intestinal y nos ayudan a combatir los radicales libres. Además previenen la arteriosclerosis y la degeneración de la vista. Por otro lado, favorecen las buenas digestiones, mantienen los nervios en buen estado, combaten las infecciones y reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Te recomendamos leer: Receta de mermelada de melocotón e higos

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de moras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Mermelada, Moras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion