Mermelada de tres bayas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mermelada

La mermelada de tres bayas es deliciosa y muy fácil de elaborar. Los frutos rojos son unos frutos pequeños que están repletos de propiedades y beneficios para la salud. Para la esterilización de los frascos antes de rellenarlos con la mermelada de bayas, puedes llenar una olla grande con agua y llevarla al fuego. Introduce los frascos previamente lavados y observa que estén bien cubiertos con agua. Sus tapas también se deben agregar. Usa trapos para colocar entre los tarros para que no se golpeen cuando rompa hervor. Desde el primer hervor cuenta 10 minutos y apaga el fuego; deja que se enfríen dentro del agua. Saca con unas tenazas y deja secar boca abajo sobre un trapo.

Quizás también te pueda interesar: 9 exquisitas y fáciles recetas con frambuesas

Ingredientes

  • 7 tazas de azúcar
  • 4 tazas de arándanos frescos
  • 3 tazas de fresas frescas
  • 2 tazas de frambuesas frescas
  • ¼ taza de zumo de limón
  • 50 g de pectina de fruta en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de tres bayas.

2. En una olla grande, combina las bayas previamente lavadas y el zumo de limón; aplasta con un pasapurés y agrega la pectina. Lleva a ebullición a fuego alto sin dejar de revolver. Añade el azúcar y cuando rompa hervor, cocina durante un minuto.

3. Aparta la mermelada de tres bayas del fuego; quita la espuma. Sirve caliente en frascos de 500 g dejando un centímetro libre. Cierra herméticamente y coloca los frascos rellenos boca abajo sobre una tabla de madera. De esta manera conseguirás una especie de vacío que te permitirá guardar la mermelada de tres bayas durante seis meses.

Conserva la mermelada de tres bayas en un lugar fresco, seco y oscuro a temperatura ambiente.

Te recomendamos leer: Cómo hacer paletas heladas de yogur de frambuesas y melocotón

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de tres bayas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arándanos, Bayas, Frambuesas, Fresas, Frutos rojos, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion