Dentro de pocas semanas llegará la Navidad y con ella las ganas por querer hacer platillos deliciosos para disfrutar junto a toda la familia y seres más queridos. Por ello, qué mejor que preparar estas ideas para la mesa dulce navideña que seguramente a todos les encantará.
Árboles con sorpresa
Ingredientes
- 250g de chocolate blanco para fundir
- 4 cookies
- 4 cucuruchos/conos de barquillo
- Colorante verde
- Virutas de colores
- Confites de colores con chocolate
- Confites de cereal cubiertos con chocolate
- Confites frutales
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y coloca en un recipiente. Lleva al microondas durante unos segundos, o bien, lleva a baño María hasta que se funda. Recuerda que la base del cazo de arriba no debe tocar nunca el agua que está en la olla en caso de elegir la segunda opción.
- Una vez fundido, añade un poco de colorante verde comestible y mezcla hasta unificar.
- Toma los conos de helado, también conocidos como conos de barquillo o cucuruchos, y rellénalos con los confites que gustes.
- Posteriormente, une el borde del mismo y apoya la galleta que servirá como tapa y base del árbol navideño. Repite esto con el resto de conos. Si no quieres utilizar galletas, puedes poner como base un cupcake de chocolate.
- Deja enfriar y después baña todos los conos con el chocolate blanco teñido. Si deseas puedes colocar los conos sobre una rejilla para facilitar el proceso.
- Espolvorea con virutas de colores y deja enfriar los árboles navideños en la nevera para que se enfríen.
Cupcakes de red velvet con betún de mantequilla
Ingredientes
- 6 tazas de azúcar glas
- 250g de margarina o manteca vegetal
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 270g de mantequilla
- Zumo de 3 limones
- 6 cucharadas de maicena
- Colorante comestible verde
- 12 cupcakes de red velvet Ver la receta
Elaboración paso a paso
- Corta la mantequilla en cubos al igual que la margarina y deja reposar durante unos minutos fuera de la nevera hasta que estén blandas.
- Bate a potencia media y cuando esté con una consistencia similar a la crema incorpora el zumo de limón exprimido, el extracto de vainilla y posteriormente, la maicena y el azúcar glas de a poco hasta que se integre todo.
- Bate constantemente durante varios segundos hasta lograr la buttercream.
- Añade un poco de colorante verde y decora los cupcakes con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.
Si no deseas colorear la crema, puedes dejarla blanca y decorar con hojitas verdes de fondant y cerezas al marrasquino imitando así a las hojas de muérdago. Como verás ambas ideas son fáciles de llevar a cabo e incluso puedes cocinar con tus niños. A los árboles si deseas hacerlos aún más exquisitos, puedes rellenarlos con helado o dulce de leche y a los cupcakes con nutella casera.