Monstruos crocantes de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monstruos crocantes de chocolate

Esta receta de monstruos crocantes de chocolate no solo es deliciosa sino increíblemente fácil de hacer. Estas pequeñas golosinas están hechas con palitos de patatas en vez de fideos chow mein y pueden encontrarse en los pasillos de bocadillos de todos los supermercados. Son pequeños trocitos de patatas fritas que, cuando se recubren con chocolate, hacen un fabuloso bocadillo agridulce perfecto para Halloween. Haz que tus peques ayuden a elaborar esta receta. Les encantará formar los monstruos y agregarles confites de chocolate.

Quizás también te pueda interesar: Pastel de chocolate, canela y calabaza, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de pepitas de mantequilla de cacahuate
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 2 tazas de palos de patatas
  • 48 confites de chocolate de varios colores

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de los monstruos crocantes de chocolate.

2. Combina las pepitas de mantequilla de cacahuate y ¾ tazas de chips de chocolate en un recipiente apto para microondas. Lleva al microondas a alta potencia durante un minuto; retira y revuelve. Continúa derritiendo ambos ingredientes en el microondas durante intervalos de 30 segundos a alta temperatura, revolviendo después de cada intervalo, hasta que la mezcla se funda y esté suave. Después agrega los chips restantes hasta que la mezcla se suavice nuevamente; esto templará el chocolate.

3. Retira el chocolate del microondas y añade los palitos de patatas. Mezcla hasta que estén bien cubiertos.

4. Deja caer cucharadas de mezcla sobre una bandeja cubierta de papel encerado.

5. Dale forma con tus manos y presiona los confites de chocolate de colores en los monstruos para formar los “ojos”. Refrigera hasta que el chocolate se haya endurecido.

Te recomendamos leer: Receta de galletas de telaraña de Halloween ¡Súper espeluznantes!

Si no tienes microondas, puedes fundir el chocolate a baño María. Si vas a llevar los monstruos de chocolate a una fiesta de Halloween, empácalos en una bandeja con una envoltura de plástico para que no se muevan y se rompan.

¿Qué te ha parecido esta receta de monstruos crocantes de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Halloween para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Halloween, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion