Los muffins de chispas de chocolate caseros compiten con los de cualquier panadería. Son grandes, tienen una bella textura y rebosan de sabor. Además de ello, apreciarás la sencilla lista de ingredientes: harina para todo uso, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, canela, nuez moscada, sal, huevos, extracto de vainilla, leche, azúcar, aceite, yogur y, por supuesto, chispas de chocolate.
Ingredientes para los muffins de chispas de chocolate
Para hacer los muffins caseros asegúrate de que los huevos, el yogur y la leche estén a temperatura ambiente para incorporarlos más rápido y fácil con los otros ingredientes.
- 3 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar común
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1/3 taza de yogur a temperatura ambiente
- 1 taza de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de chispas de chocolate
- Opcional: azúcar común
Elaboración de los muffins de chispas de chocolate paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para los muffins de chispas de chocolate.
2. Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa generosamente un molde para muffins de 6 capacidades con mantequilla o aceite en aerosol o cubre con capacillos de papel.
3. Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el polvo de hornear, la nuez moscada y la canela en un recipiente grande.
4. Bate la mantequilla fundida, el azúcar, los huevos y el aceite.
5. Luego, mezcla la leche, el yogur y el extracto de vainilla. La mezcla tendrá un color amarillo pálido. Vierte los ingredientes húmedos en los secos, evitando mezclar demasiado.
6. Agrega las chispas de chocolate y mezcla y divide la masa entre cada hueco del molde, llenando hasta el tope. Espolvorea con azúcar común si lo deseas.
7. Hornea durante 5 minutos y reduce luego la temperatura a 180 °C y sigue horneando durante 25 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
8. Deja enfriar durante 10 minutos en el molde antes de desmoldar.
9. Guarda los muffins de chispas de chocolate a temperatura ambiente durante cinco días o en el refrigerador durante una semana.
¿Qué te ha parecido esta receta de muffins de chispas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.