Los pasteles en fondant son hermosos, ya que con esta masa se puede realizar infinidad de decoraciones. Por ello, a continuación, te dejaré la receta para preparar fondant de marshmallows, también conocidos como malvaviscos, nube, masmelo, bombones o esponjita, una golosina elaborada con azúcar o jarabe de maÃz, gelatina, goma arábiga, clara de huevo y saborizantes para conseguir una consistencia esponjosa. Aunque suelen ser blancos, también es frecuente encontrarlos de otros colores. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 500g de mini marshmallows blancos
- Mantequilla (no margarina)
- 2 cucharadas de extracto de vainilla transparente
- 1 ½ kilo de azúcar glas, impalpable o flor
- Colorantes comestibles del tono que desees
Elaboración paso a paso
- Coloca los malvaviscos en un recipiente y vierte por encima el extracto de vainilla transparente para hidratarlos y darle sabor.
- Lleva al recipiente de baño MarÃa o al microondas hasta que se fundan. Puedes ayudarte con una espátula para ello.
- Coloca el azúcar glas, impalpable o flor en otro recipiente y cubre los bordes superiores con mantequilla se recipiente fuera alto.
- Vierte por encima los malvaviscos fundidos y ve integrándolos con ayuda de una espátula. Recuerda que no es necesario usar todo el azúcar glas, solo la que precise la masa.
- Una vez que hayas obtenido la masa, colócalas sobre una superficie engrasado con mantequilla y amasa hasta que no haya grietas.
- Cuando la consistencia del fondant esté suave, puedes pintarlo con colorante comestible.
- Si no vas utilizar el fondant, colócalo en un recipiente hermético y cuando vayas a emplearlo, fúndelo a baño MarÃa durante unos segundos para que esté maleable.
Con este fondant podrás cubrir pasteles o magdalenas e incluso preparar figuras. Mira el video para saber cubrir un pastel con la técnica de bordes perfectos:
Si te ha gustado esta receta de fondant, deja tu comentario y dale un vistazo a la categorÃa ReposterÃa en donde encontrarás muchas recetas más.