¿Cómo hacer fondant de marshmallows para decorar pasteles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta fondant

Los pasteles en fondant son hermosos, ya que con esta masa se puede realizar infinidad de decoraciones. Por ello, a continuación, te dejaré la receta para preparar fondant de marshmallows, también conocidos como malvaviscos, nube, masmelo, bombones o esponjita, una golosina elaborada con azúcar o jarabe de maíz, gelatina, goma arábiga, clara de huevo y saborizantes para conseguir una consistencia esponjosa. Aunque suelen ser blancos, también es frecuente encontrarlos de otros colores. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 500g de mini marshmallows blancos
  • Mantequilla (no margarina)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla transparente
  • 1 ½ kilo de azúcar glas, impalpable o flor
  • Colorantes comestibles del tono que desees

Elaboración paso a paso

  1. Coloca los malvaviscos en un recipiente y vierte por encima el extracto de vainilla transparente para hidratarlos y darle sabor.
  2. Lleva al recipiente de baño María o al microondas hasta que se fundan. Puedes ayudarte con una espátula para ello.
  3. Coloca el azúcar glas, impalpable o flor en otro recipiente y cubre los bordes superiores con mantequilla se recipiente fuera alto.
  4. Vierte por encima los malvaviscos fundidos y ve integrándolos con ayuda de una espátula. Recuerda que no es necesario usar todo el azúcar glas, solo la que precise la masa.
  5. Una vez que hayas obtenido la masa, colócalas sobre una superficie engrasado con mantequilla y amasa hasta que no haya grietas.
  6. Cuando la consistencia del fondant esté suave, puedes pintarlo con colorante comestible.
  7. Si no vas utilizar el fondant, colócalo en un recipiente hermético y cuando vayas a emplearlo, fúndelo a baño María durante unos segundos para que esté maleable.

Con este fondant podrás cubrir pasteles o magdalenas e incluso preparar figuras. Mira el video para saber cubrir un pastel con la técnica de bordes perfectos:

Si te ha gustado esta receta de fondant, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Repostería en donde encontrarás muchas recetas más.

Archivado en Cupcakes, Pasteles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion