Amamos la clásica combinación de sabores de chocolate y menta, pues no hay nada como disfrutar de un cálido y rico chocolate y de una menta audaz para alegrar tu día. Entonces, ¿por qué no empezar el día con el pie derecho? Para ello, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos panqueques de chocolate con menta. El cacao amargo en polvo es quien hace que los panqueques sean de color marrón oscuro. Mantén los panqueques debajo de un paño de cocina grueso mientras los preparas todos para que se mantengan calientes. Si no tienes salsa de chocolate a mano, puedes hacer la tuya derritiendo ½ taza de chispas de chocolate y agregando un poco de nata o leche tibia hasta llegar a la consistencia deseada.
Quizás también te pueda interesar: Crepes de naranja, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1/3 taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharadas de azúcar común
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 taza de leche entera
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 taza de chispas de chocolate
- 1/2 taza de salsa de chocolate
- 1/4 taza de mini malvaviscos
- 1 cucharada de caramelo de menta triturado
- 1/8 cucharadita de extracto de menta
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de los panqueques de chocolate con menta.
2. En un recipiente pequeño combina la harina, el azúcar, el cacao amargo en polvo, la sal y el bicarbonato sódico. Mezcla bien.
3. En un tazón mediano, combina el huevo, la leche, el aceite de canola y el extracto de menta.
4. Añade los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcla hasta que se combinen.
5. Calienta una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente añade una cucharadita de mantequilla y deja fundir cubriendo la sartén. Agrega ¼ taza de masa para formar un panqueque de chocolate y menta. Repite de 1 a 3 veces más, dependiendo del tamaño de la sartén, y apila los panqueques a medida que estás haciéndolos.
6. Deja cocinar durante uno a dos minutos o hasta que se hayan formado burbujas en la parte superior del panqueque y comiencen a estallar.
7. Voltea y cocina durante otros uno o dos minutos o hasta que esté bien cocido. Mantén los panqueques calientes debajo de un paño de cocina.
8. Añade otra cucharada de mantequilla en la sartén y repite hasta que toda la masa esté cocida. Para servir, cubre cada pila de panqueques de chocolate y menta con salsa de chocolate, chispas de chocolate, mini malvaviscos y caramelo de menta triturado.
Te recomendamos leer: Crepes de chocolate, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta panqueques de chocolate con menta? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.