Los panqueques de jengibre son muy fáciles de preparar en poco tiempo. Son esponjosos y perfectos para comer en el desayuno o en la merienda. Incluso puedes darle forma de hombre de jengibre utilizando un cortante de galletas de hombre de jengibre engrasado con mantequilla y vertiendo un poco de mezcla dentro. Retira el cortante con cuidado una vez que la masa se haya asentado. Voltea y cocina durante otro minuto o hasta que esté dorado.
Quizás también te pueda interesar: Albóndigas de carne de res con jengibre, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ½ taza de harina 000
- ¾ taza de leche
- ¼ taza de melaza
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los panqueques de jengibre.
2. Coloca la harina en un recipiente junto con el azúcar, la canela, la pimienta de Jamaica, la sal, el clavo de olor y el jengibre. Combina y reserva.
3. Funde la mantequilla y deja reposar para que se entibie. Añade la leche, la melaza, el huevo y el extracto de vainilla. Revuelve y agrega los ingredientes húmedos a la mezcla de los secos. Bate hasta que no queden grumos. Si la masa estuviera muy espesa, diluye con un poco de leche.
4. Calienta la plancha o la sartén a fuego alto y luego baja la temperatura. Añade aproximadamente 1/3 de taza de masa a la plancha para cada panqueque de jengibre. Cocina durante un minuto por lado o hasta que esté dorados y bien cocidos por ambos lados.
5. Apila los panqueques de jengibre y cubre con almíbar, crema batida, frutas y chispas de chocolate. Espolvorea con azúcar glas.
Te recomendamos leer: Galletas de hombres de pan de jengibre, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de panqueques de jengibre? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.