Estos brownies de coco y sirope de arce son muy fáciles de hacer y se elaboran además con arroz inflado, cereales, semillas y frutos secos por lo que son súper nutritivos y deliciosos. Yo he utilizado jarabe de arce para hacer esta receta porque combina muy bien con la mantequilla de coco, pero claro está que puedes prepararla con ingredientes convencionales azúcar o mantequilla o margarina.
Quizás también te pueda interesar: Brownies de mantequilla de maní, receta paso a paso
Ingredientes
- 90 g de chocolate negro o con leche
- 75 g de arroz inflado y otros cereales
- 50 g de mantequilla de coco
- 40 ml de sirope de arce
- 40 g de frutos secos y semillas
- Pizca de sal marina
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies de coco y sirope de arce.
2. Llena una olla con agua y pon al fuego. Cuando rompa hervor, coloca un recipiente resistente al calor por encima y funde el chocolate picado con la mantequilla de coco, la sal y el jarabe de arce.
3. Añade los cereales y mezcla hasta que los ingredientes esté combinados. Después vierte en una bandeja cubierta con papel pergamino y esparce con una espátula.
4. Distribuye los frutos secos y las semillas por encima y lleva al congelador durante una hora.
5. Transfiere los brownies de coco y sirope de arce a la nevera hasta que estén listos y corta en doce cuadrados de igual tamaño.
Te recomendamos leer: Brownies de naranja glaseados, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de brownies de coco y sirope de arce? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más como este paso a paso para aprender a hacer brownie recubierto con ganache de chocolate y alfajores de coco rellenos de dulce de leche