Receta de arándanos rojos azucarados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de arándanos azucarados

Los arándanos rojos son unas bayas pequeñas repletas de antioxidantes como la vitamina C y fitoflavonoides. También cuentan con potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y hierro, y antiinflamatorios. Estos arándanos rojos azucarados son increíblemente fáciles de preparar y puedes añadirlos a las bebidas navideñas o a cualquier pastel. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta de tarta de arándanos sin hornear

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 1 ½ taza de agua
  • 340 g de arándanos

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los arándanos rojos azucarados.

2. Combina el agua con 1 ½ taza de azúcar común en una olla mediana. Cocina a fuego lento durante varios minutos hasta que el azúcar se disuelva.

3. Lava los arándanos y desecha aquellas bayas que se encuentren en malas condiciones. Pon los arándanos en un recipiente y vierte el almíbar por encima. Pon un plato sobre las bayas y refrigera durante dos horas como mínimo o durante toda la noche de ser posible.

4. Retira los arándanos del recipiente con una espumadera y colócalos sobre una rejilla. Extiéndelos en una capa sola y deja que se sequen durante 60 minutos.

5. Pon el resto del azúcar en una bandeja y haz rodar las bayas hasta que se cubran por completo.

6. Usa los arándanos azucarados de inmediato o guarda en un recipiente tapado. Los arándanos se humedecerán con el transcurso de los días, por lo que deberás volver a espolvorearlos con azúcar para que se vean bien.

7. Vierte el almíbar en un frasco con tapa y refrigera por hasta 15 días. Utiliza en otra receta que lo requiera.

Te recomendamos leer: Receta de magdalenas de arándanos con cobertura de azúcar

¿Qué te ha parecido esta receta de arándanos rojos azucarados? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arándanos, Azúcar, Bayas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion