Este pastel de terciopelo rojo cetogénico con glaseado de crema es mucho más que un pastel de vainilla teñido de rojo. Es un bizcocho húmedo y bajo en hidratos de carbono hecho con harina de almendras. Los ingredientes que utilicé para prepararlo son muy simples y pocos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Cupcakes de red velvet con frosting, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ¾ taza de harina de almendras
- ½ taza de eritritol
- ½ taza de mantequilla a punto pomada
- ¼ taza de leche de almendras sin azúcar
- ¼ taza de aceite de aguacate
- 4 huevos
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1 ½ cucharada de colorante alimenticio rojo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
Para el glaseado
- 500 g de queso crema
- 1/3 taza de eritritol
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal a punto pomada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de terciopelo rojo cetogénico con glaseado de crema.
2. Precalienta el horno a 160 ºC.
3. Engrasa dos moldes para pastel de 22 cm de diámetro con mantequilla o aceite de coco. Cubre el fondo con papel pergamino y engrásalo. Engrasa también los laterales del molde.
4. En un recipiente añade la mantequilla cortada en cubos con el eritritol y el extracto de vainilla. Bate a velocidad baja con una batidora eléctrica y, luego, añade los huevos, uno a la vez.
5. En otro tazón combina el vinagre, el aceite de aguacate, el cacao amargo en polvo y el colorante rojo alimenticio. Agrega esta mezcla a la del huevo y la mantequilla.
6. Añade la harina de almendras, la leche de almendras sin azúcar y el polvo de hornear. Bate a velocidad baja y llena cada bandeja para hornear con dos tazas de masa. Extiende de manera uniforme con una espátula y golpea la bandeja contra la superficie de trabajo varias veces para eliminar las burbujas de aire.
7. Hornea durante 30 minutos en el centro del horno y deja enfriar en el molde durante cinco minutos antes de desmoldar. Luego, enfría durante una hora.
8. En un tazón bate el queso crema con la mantequilla, el extracto de vainilla y el eritritol.
9. Pon la primera capa de pastel sobre una bandeja y usa 1/3 del glaseado. Extiende con una espátula y coloca la segunda capa de bizcocho por encima. Añade más glaseado y cubre no solo la parte superior sino también los laterales.
10. Corta el pastel de terciopelo rojo cetogénico con glaseado de crema en 12 porciones y sirve.
Te recomendamos leer: Cake balls de chocolate y red velvet
¿Qué te ha parecido esta **receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico con glaseado de crema*? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.