Los desayunos saben mejor si los acompañas con algo dulce como, por ejemplo, este bizcocho marmolado que puede prepararse con pocos ingredientes y en pocos pasos. Su nombre está determinado por las formas en su interior, que son similares a las del mármol. Esto ocurre por la misma masa en dos sabores diferentes. Por un lado de la vainilla y, por otro la de chocolate. Ambos sabores son exquisitos. ¡Anímate a probarlo!
Quizás también te pueda interesar: Receta de alfajores de coco rellenos de dulce de leche
Ingredientes
- 350g de harina
- 150g de azúcar
- 200ml de leche
- 120g de mantequilla
- 50g de nueces troceadas
- 1 cucharada de cacao amargo en polvo
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 2 huevos
- 1 sobre de polvo para hornear
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho marmolado, coloca los huevos con el azúcar y la mantequilla en el bol de la batidora y bate hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
2. Agrega de a poco la harina con el azúcar avainillado, el polvo para hornear, las nueces o las avellanas troceadas y la leche. Mezcla y divide la masa en dos partes iguales y a una de ellas agrégale el cacao amargo en polvo.
3. Vierte la masa de vainilla y la de chocolate en un molde corona o de budín previamente engrasado y enharinado.
4. Hornea durante 30 minutos a 180 °C y deja que se enfríe encima de una rejilla.
Como podrás ver este bizcocho marmolado es muy fácil de elaborar y lleva pocos ingredientes. Los bizcochos son una excelente opción para cuando tenemos invitados en casa. Cuando vayas a elaborar este u otro bizcocho, verifica la cocción pinchándolo con un palillo de brochette. Si sale limpio es porque ya está cocido. De lo contrario, tendrás que dejarlo hornear durante unos minutos más.
Te recomendamos leer: Receta de bizcocho acebrado paso a paso ¡Qué tentación!
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de vainilla y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.