Receta de bizcocho de vainilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de bizcocho de vainilla

Este bizcocho de vainilla es extremadamente suave y húmedo, pues no escatima en azúcar, mantequilla y huevos, y eso es lo que lo hace tan delicioso. Además, su elaboración implementa el “método del azúcar disuelto” que, es una técnica en la que el azúcar se disuelve en un líquido caliente para lograr un bizcocho tierno que se deshaga en la boca.

Ingredientes del bizcocho de vainilla

La mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente antes de preparar el bizcocho. Si necesitas llevar los huevos a temperatura ambiente rápidamente, ponlos en un recipiente y cuando vayas a precalentar el horno, llena el recipiente con agua caliente del grifo.

  • 8 huevos grandes
  • 320 g de harina para todo uso
  • 2 1/4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 100 g de mantequilla
  • 450 g de azúcar común
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 3/4 cucharaditas de sal
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 3/4 taza de crema agria

Elaboración del bizcocho de vainilla

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de vainilla.

2. Precalienta el horno a 180 °C y cubre generosamente dos moldes para pastel de 23 cm de diámetro con aceite en aerosol.

3. Luego, cubre los fondos con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol.

4. Tamiza la harina y el polvo de hornear en un bol mediano.

5. Corta la mantequilla en trozos. Coloca el azúcar en un recipiente grande. Calienta la leche en una olla pequeña a fuego lento hasta que esté a punto de hervir.

6. Vierte el azúcar en la leche y bate hasta que se disuelva. Agrega de inmediato la mantequilla y bate nuevamente hasta incorporar.

7. Añade el extracto de vainilla y la sal y coloca el recipiente sobre un paño de cocina húmedo para estabilizar la mezcla. Después, vierte el aceite y bate hasta incorporar.

8. Agrega los ingredientes secos en tres adiciones y, finalmente, casca los huevos y separa las yemas de las claras y suma solamente las yemas a la preparación y la crema agria. (Usa las claras en otra receta.)

9. Divide la masa entre los moldes preparados y hornéalos hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Transfiere los moldes a una rejilla de alambre y deja enfriar durante 10 minutos.

10. Después, coloca papel pergamino sobre la rejilla y desmolda los pasteles sobre este y deja enfriar por completo.

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Extracto de Vainilla, Harina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion