El Dak galbi es un plato coreano de pollo salteado picante, salado y dulce a la vez, sumamente aromático y fácil de preparar. Sus ingredientes se combinan en una sartén y se acompañan con arroz frito, algas secas y aceite de sésamo. Si quieres aprender a hacerlo, ¡vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes del dak galbi
Para hacer el dak galbi yo he empleado muslos de pollo deshuesados y sin piel, pero si tienes supremas de pollo o pechugas de pollo, aprovéchalas en esta receta. Con estas cantidades de especias podrás obtener un plato con un asombroso equilibrio entre lo salado, lo dulce y lo picante. Claro está que puedes modificarlos a tu gusto.
- ¼ cebolla blanca
- Un trozo de 2.5 cm de jengibre
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vino de arroz o jerez seco
- 5 cucharadas de pasta de pimiento picante coreano
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de polvo de pimiento rojo coreano
- 500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cucharadita de curry en polvo coreano suave
- ¼ repollo verde
- 1 batata
- 20 hojas de albahaca púrpura tailandesa
- ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 20 tortas de arroz frescas
Elaboración del dak galbi paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el dak galbi.
2. Haz la marinada: pica la cebolla, pela el jengibre y machaca tres dientes de ajo y retírales la piel. Pica el ajo y el jengibre y transfiere a una licuadora junto con la pasta de pimiento picante coreano, el vino de arroz, el azúcar moreno, la salsa de soja, el curry coreano suave en polvo y el pimiento rojo coreano en polvo. Licua a alta velocidad hasta obtener una pasta. Transfiere a un recipiente.
3. Corta el pollo en cubos y añade a la marinada. Mezcla para cubrir y tapa el bol con papel transparente; deja enfriar en la nevera durante 30 minutos como mínimo.
4. Pica la col verde y pela una batata y córtala por la mitad a lo largo y luego transversalmente en medias lunas de medio centímetro.
5. Recorta los tallos de la albahaca púrpura tailandesa y córtalas en tiras.
6. Pon los pasteles de arroz en un recipiente grande y cubre con agua. Remójalos hasta que estén suaves. Escurre y rocía media cucharadita de aceite de oliva sobre ellos y revuelve para que no se peguen.
7. Calienta el resto del aceite en una sartén grande a fuego medio y combina con el pollo y la marinada, la batata, el repollo y los pasteles de arroz y cocina durante 20 minutos, hasta que el pollo esté cocido y la batata esté tierna. Revuelve con frecuencia.
8. Añade las hojas de albahaca y cocina durante un minuto.
9. Sirve el dak galbi en platos profundos y disfruta.
Si te ha gustado esta receta de dal galbi o pollo salteado, probablemente quieras ver la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.