Pollo al limón con hierbas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pollo al limon con hierbas

Amo esta receta de pollo al limón con hierbas porque como resultado he obtenido una carne sabrosa y jugosa. Además, es muy fácil de hacer. Agrégala a tu recetario, pues te aseguro que no te arrepentirás. El pollo estalla de sabor gracias al limón fresco, al orégano y al perejil. Esta carne blanca es muy rica en proteínas, selenio, potasio, fósforo, zinc y vitamina B6. Es baja en grasas y muy buena para la salud cardiovascular. Inclúyela en tu alimentación mediante esta receta.

Ingredientes del pollo al limón con hierbas

Preferí hacer esta receta de pollo al limón con hierbas con supremas de pollo, aunque puedes utilizar muslos de pollo deshuesados y sin piel. Por otro lado, puedes decorar con ramitas de perejil e incluso usar unas hojitas de romero en la cocción del pollo para que tenga un sabor más rico aún.

  • 2 supremas de pollo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de orégano seco
  • 2 ramitas de perejil fresco para decorar
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración del del pollo al limón con hierbas paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer pollo al limón con hierbas.

2. Corta el limón por la mitad y exprime el zumo de una mitad sobre las supremas de pollo previamente cortadas en cubos o en tiras.

3. Sazona con sal al gusto de un lado y del otro.

4. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio bajo.

5. Cuando esté caliente, pon el pollo en una sartén.

6. Mientras salteas el pollo, añade el zumo de la otra mitad y salpimienta al gusto. Espolvorea con orégano y saltea el pollo de un lado y del otro durante 10 minutos hasta que los jugos salgan claros.

7. Sirve el pollo al limón con hierbas con patatas al estilo de Jaime Oliver si lo deseas o en una ensalada o acompañado de un exquisito puré de patatas, camote y calabaza.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer pollo al limón con hierbas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Hierbas aromáticas, Limón, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion