Receta de huevo de pascua de emoji lanzando un beso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevo de pascua de emoji lanzando un beso

La tradición de obsequiar huevos de chocolate el Domingo de Pascua es muy antigua y común entre los cristianos, dado que representa la Resurrección de Jesús. Hace un par de años estos dejaron de ser los típicos blanco y negro decorados con glasé real, y se pusieron de moda los huevos coloreados. Es por ello que, en esta ocasión, te enseñaré a hacer un huevo de pascua de emoji lanzando un beso.

Quizás también te pueda interesar: Paletas de pastel con forma de huevos de pascua

Ingredientes

  • Chocolate blanco
  • Colorante amarillo apto para chocolate
  • Pasta americana
  • Colorantes comestibles en pasta negro y rojo

Elaboración paso a paso

1. Pica el chocolate blanco en trocitos pequeños y reserva.

2. Llena la mitad de una olla con agua y coloca otra olla o recipiente metálico del mismo diámetro encima con mucho cuidado de que la parte inferior del recipiente que has de colocar arriba, no entre en contacto con el agua, pues de esa forma podría quedar grumoso el chocolate. De ser así, quita un poco de agua de la olla.

3. Lleva la olla al fuego junto con el recipiente metálico que has colocado y pon el chocolate cortado en trocitos dentro de este último.

4. Deja que se funda por completo sin que el agua rompa hervor. De ser necesario, retira la olla del fuego y deja que el chocolate termine de derretirse gracias al vapor.

5. Humedece un trozo de algodón con alcohol de farmacia y limpia los moldes de huevo de pascua.

6. Coloca algunas gotitas de colorante amarillo para chocolate y revuelve.

7. Una vez listo el color deseado, pincela los moldes con el chocolate llegando bien a los bordes. Lleva a la nevera durante cinco minutos y repite el proceso unas tres veces.

8. Cuando haya transcurrido el tiempo y los huevos de pascua amarillos estén fríos, al dar vuelta el molde se desmoldarán fácilmente. Si esto no ocurre, deja que se enfríen durante unos minutos más.

9. Emprolija las mitades de los huevos de la siguiente manera: pon la olla con agua a calentar y coloca por encima una bandeja para horno. Coloca las mitades boca abajo y mueve cuidadosamente de forma circular. Cuando estén bien prolijos sus bordes, retira una mitad y llénala con confites de chocolate o de frutas y coloca la otra mitad. Deja que se peguen ambas partes durante 15 minutos y pon el huevo sobre un vaso o soporte, de tal manera que puedas trabajar sobre él.

10. Para hacer el huevo de pascua de emoji lanzando un beso, ponte guantes de latex y colorea un trozo de masa con negro y otro con rojo.

11. Haz dos óvalos pequeños con masa negra y uno de ellos estíralo para crear el “guiño”. Pega ambos sobre el huevo con un poco de chocolate amarillo y, posteriormente, pega dos rollitos de masa negra por arriba para hacer las cejas.

12. Finalmente, haz una “m” en pasta negra y pégala cuidadosamente girada hacia la derecha sobre el huevo, ayudándote de una esteca si fuera necesario para darle la forma. Ahora, forma un corazón con la masa roja y pégala al lado de la “m”.

Importante: ten cuidado en todo momento de que al chocolate no le caiga ni una gota de agua porque se cortará y deberás desecharlo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer huevos de pascua rayados y marmolados?

¿Qué te ha parecido esta receta de huevo de pascua de emoji lanzando un beso? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Huevos de Pascua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion