Receta de macarons de frambuesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de macarons de frambuesas

Estos preciosos macarons de frambuesas están elaborados con frambuesas liofilizadas, lo que les da ese color rosado natural y evita el uso de colorante alimenticio. Además, están rellenos de mermelada de frambuesa lo que los hace excepcionalmente deliciosos. Aunque puedes hacerlos en cualquier época del año, son especialmente perfectos en primavera y verano.

Ingredientes de los macarons de frambuesas

Para hacer los macarons de frambuesas tendrás que tamizar la harina de almendras, el azúcar glas y el polvo de frambuesas liofilizadas dos veces a través de un colador de malla fina para que los ingredientes se combinen bien.

  • ¾ taza de harina de almendras
  • ½ taza de azúcar glas
  • ¼ taza de frambuesas liofilizadas
  • 3 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar granulada

Para el relleno

  • ¼ taza de mantequilla a punto pomada
  • 1 taza de azúcar glas
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesas
  • 2 cucharaditas de crema espesa

Elaboración de los macarons de frambuesas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los macarons de frambuesas.

2. Prepara dos bandejas para hornear y cúbrelas con papel pergamino.

3. Tamiza la harina de almendras, el polvo de frambuesas liofilizadas y el azúcar glas. Descarta los trozos grandes que no pasen por el tamiz. Deja a un lado.

4. En un bol grande bate las claras de huevo hasta que estén espumosas y añade al azúcar en forma de lluvia. Aumenta la velocidad a media alta y luego sigue batiendo hasta obtener picos rígidos.

5. Agrega la mezcla de los ingredientes secos en las claras y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

6. Transfiere la masa de los macarons de frutos rojos a una manga pastelera con puna redonda grande y forma círculos de cuatro centímetros sobre las bandejas. Deja reposar durante una hora hasta que la parte superior esté seca.

7. Precalienta el horno a 150 ºC y hornea una bandeja a la vez durante 18 minutos. Deja enfriar por completo en la bandeja antes de intentar desmoldar los macarons. Hornea la otra bandeja y mientras tanto prepara el relleno.

8. Bate la mantequilla en un recipiente hasta que esté cremosa y suave. Incorpora el azúcar glas y la mermelada y tanta crema espesa como sea necesario hasta obtener una consistencia untable.

9. Transfiere la crema de mantequilla de frambuesa en una manga pastelera con punta redonda y forma los macarons. Si lo deseas puedes hacer un borde de buttercream alrededor de los bordes de una de las tapas y rellenar con mermelada de frambuesa. Luego, cubre con otra tapa de macarons.

¿Qué te ha parecido esta receta de macarons de frambuesas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Almendras, Frambuesas, Macarons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion