Maracons con sabor a fresa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macarones

Amo el relleno de crema de mantequilla o buttercream de fresa y lo suaves que son estas galletas llamadas macarons. Sin duda alguna son perfectas para el Día de San Valentín o para cualquier ocasión especial. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de estos macarons con sabor a fresa!

Quizás también te pueda interesar: Macarons de vainilla, receta paso a paso

Ingredientes

  • 130 g de harina de almendras
  • 130 g de azúcar glas
  • 45 g de claras
  • Buttercream de fresa
  • Colorante alimenticio celeste

Para el merengue italiano

  • 125 g de azúcar
  • 50 g de claras de huevo
  • 35 ml de agua
  • Gotitas de zumo de limón recién exprimido

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los macarons con sabor a fresa.

2. Mezcla la harina de almendras con azúcar glas y tamiza. Agrega la clara de huevo y combina para formar un mazapán. Coloca dentro de un bol y cubre con papel film.

3. Para hacer el merengue italiano, bate las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica. Reserva.

4. Pon el agua, el azúcar y las gotitas de limón en una olla y lleva al fuego. Mezcla y deja hervir durante tres minutos sin remover.

5. Aparta el almíbar del fuego y vierte caliente en forma de hilo sobre las claras mientras bates constantemente hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y obtengas una mezcla que al levantarla forme picos.

6. Agrega un poco de colorante alimenticio celeste o del color que quieras y bate hasta integrar.

7. Añade una cucharada de merengue al bol del mazapán y mezcla con una espátula hasta integrar. Luego, pasa el mazapán a la mezcla del merengue y con movimientos envolventes integra bien todo.

8. Coloca la masa de los macarons dentro de una manga pastelera y forma círculos de igual tamaño sobre una fuente cubierta con papel mantequilla.

9. Deja a temperatura ambiente hasta que la parte superior esté seca.

10. Precalienta el horno a 150 ºC y coloca la bandeja en la mitad del horno. Reduce a 140 ºC y cocina durante 17 minutos. Deja enfriar en el papel y, posteriormente, despega con una espátula.

11. Pon la buttercream de fresas en una manga pastelera y coloca un poco en una tapa. Luego, pon la otra tapa de macaron por encima y listo. Repite con todas las tapas restantes.

Te recomendamos leer: Macarons de mandarina, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de macarons con sabor a fresa? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Jill Wellington Pixabay

Archivado en Almendras, Fresas, Macarons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion