Amo el relleno de crema de mantequilla o buttercream de fresa y lo suaves que son estas galletas llamadas macarons. Sin duda alguna son perfectas para el Día de San Valentín o para cualquier ocasión especial. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de estos macarons con sabor a fresa!
Quizás también te pueda interesar: Macarons de vainilla, receta paso a paso
Ingredientes
- 130 g de harina de almendras
- 130 g de azúcar glas
- 45 g de claras
- Buttercream de fresa
- Colorante alimenticio celeste
Para el merengue italiano
- 125 g de azúcar
- 50 g de claras de huevo
- 35 ml de agua
- Gotitas de zumo de limón recién exprimido
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los macarons con sabor a fresa.
2. Mezcla la harina de almendras con azúcar glas y tamiza. Agrega la clara de huevo y combina para formar un mazapán. Coloca dentro de un bol y cubre con papel film.
3. Para hacer el merengue italiano, bate las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica. Reserva.
4. Pon el agua, el azúcar y las gotitas de limón en una olla y lleva al fuego. Mezcla y deja hervir durante tres minutos sin remover.
5. Aparta el almíbar del fuego y vierte caliente en forma de hilo sobre las claras mientras bates constantemente hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y obtengas una mezcla que al levantarla forme picos.
6. Agrega un poco de colorante alimenticio celeste o del color que quieras y bate hasta integrar.
7. Añade una cucharada de merengue al bol del mazapán y mezcla con una espátula hasta integrar. Luego, pasa el mazapán a la mezcla del merengue y con movimientos envolventes integra bien todo.
8. Coloca la masa de los macarons dentro de una manga pastelera y forma círculos de igual tamaño sobre una fuente cubierta con papel mantequilla.
9. Deja a temperatura ambiente hasta que la parte superior esté seca.
10. Precalienta el horno a 150 ºC y coloca la bandeja en la mitad del horno. Reduce a 140 ºC y cocina durante 17 minutos. Deja enfriar en el papel y, posteriormente, despega con una espátula.
11. Pon la buttercream de fresas en una manga pastelera y coloca un poco en una tapa. Luego, pon la otra tapa de macaron por encima y listo. Repite con todas las tapas restantes.
Te recomendamos leer: Macarons de mandarina, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de macarons con sabor a fresa? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Jill Wellington Pixabay