Magdalenas de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magdalena de chocolate

Hoy te propondré una receta de postre súper deliciosa. Se trata de unas magdalenas de chocolate, cuyo origen proviene del año 1755, gracias a la cocinera del rey de Polonia, Stanislas Lesczynski, quien recibió la petición del rey de crear una receta que sorprendiera a sus invitados. El rey quedó asombrado con estos pastelitos pequeños, esponjosos y redondeados sabor chocolate y decidió llamarlos “madeleines”. Anímate a preparar esta receta y sorprender a todos tus familiares y amigos.

Quizás también te pueda interesar: Magdalenas de limón, receta paso a paso

Ingredientes

  • 180g de azúcar
  • 170g de harina 0000
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de leche entera
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 30g de cacao amargo en polvo
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las magdalenas caseras de chocolate, tendrás que colocar en la batidora el azúcar y los huevos y mezclar durante cinco minutos.

2. Mientras bates el azúcar y los huevos, coloca en un recipiente la harina junto con el cacao amargo en polvo y el polvo para hornear. Mezcla y tamiza.

3. Regresa a la batidora y mientras sigue batiendo, ve incorporando el aceite de girasol en forma de hilo. Una vez agregado, bate durante un minuto más y añade la leche. Bate durante otro minuto.

4. Finalizado el batido de los ingredientes líquidos, echa los ingredientes secos a la batidora y continúa removiendo para que se integren.

5. Vuelca la preparación de las magdalenas de chocolate en un recipiente y deja reposar en la nevera tapado con papel film durante una hora.

6. Llena los moldes de papel para cupcakes hasta las ¾ partes de su capacidad y echa por encima algunas chispas de chocolate y espolvorea con azúcar (opcional).

7. Hornea durante 20-25 minutos en un horno precalentado a 170 °C.

8. Retira los muffins de chocolate caseros del horno y deja enfriar antes de consumir.

Te recomendamos leer: Magdalenas con higos, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas más cosas ricas.

Archivado en Chocolate, Magdalena, Muffins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion