Para los amantes de la repostería, a continuación, les enseñaré a elaborar unas magdalenas con higos, una receta diferente y deliciosa. Esta misma es muy sencilla de elaborar y, además, los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 150g de harina
- 50g de azúcar morena
- 150c.c. de leche
- 1 sobre de levadura seca
- 1 huevo
- 6 higos
- Extracto de vainilla c/n
- Mantequilla c/n
Elaboración paso a paso
- Parte los higos a la mitad y dóralos en una sartén con un poco de mantequilla.
- Posteriormente, mezcla unos 50g de mantequilla con el azúcar y el huevo batido.
- Tamiza la harina con la levadura y únela a la mezcla anterior mientras agregas la leche y el extracto de vainilla al gusto.
- Bate bien y añade los higos dorados.
- Rellena los moldes de papel hasta las ¾ partes de su capacidad y mételos al horno a 160º C. durante 15 minutos. Deja enfriar y a disfrutar de estas deliciosas magdalenas de higos.
Información nutricional
Los higos son los frutos de la higuera, cuyo tamaño es el de una bombilla o quizás un poco más pequeña que esta. Estos frutos cuentan con una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Además, es rica en calcio, selenio, potasio, fósforo, magnesio, zinc, cobre, manganeso, sodio, etcétera.
Por otro lado, incluye vitaminas como la C, la A y las del grupo B, aunque también cuenta con vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.
Por su parte, el huevo y la leche contienen una gran cantidad de proteínas lo que hace que este postre sea sumamente nutritivo. Sin embargo, la mantequilla, la harina y el azúcar incrementaran un poco el contenido calórico.
Si te ha gustado esta receta de magdalenas caseras, échale un vistazo a la categoría Repostería donde encontraras otras exquisiteces como por ejemplo la receta de los cupcakes de arándanos, entre otras.