Magdalenas con higos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magdalenas con higos

Para los amantes de la repostería, a continuación, les enseñaré a elaborar unas magdalenas con higos, una receta diferente y deliciosa. Esta misma es muy sencilla de elaborar y, además, los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 150g de harina
  • 50g de azúcar morena
  • 150c.c. de leche
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 huevo
  • 6 higos
  • Extracto de vainilla c/n
  • Mantequilla c/n

Elaboración paso a paso

  1. Parte los higos a la mitad y dóralos en una sartén con un poco de mantequilla.
  2. Posteriormente, mezcla unos 50g de mantequilla con el azúcar y el huevo batido.
  3. Tamiza la harina con la levadura y únela a la mezcla anterior mientras agregas la leche y el extracto de vainilla al gusto.
  4. Bate bien y añade los higos dorados.
  5. Rellena los moldes de papel hasta las ¾ partes de su capacidad y mételos al horno a 160º C. durante 15 minutos. Deja enfriar y a disfrutar de estas deliciosas magdalenas de higos.

Información nutricional

Los higos son los frutos de la higuera, cuyo tamaño es el de una bombilla o quizás un poco más pequeña que esta. Estos frutos cuentan con una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Además, es rica en calcio, selenio, potasio, fósforo, magnesio, zinc, cobre, manganeso, sodio, etcétera.

Por otro lado, incluye vitaminas como la C, la A y las del grupo B, aunque también cuenta con vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.

Por su parte, el huevo y la leche contienen una gran cantidad de proteínas lo que hace que este postre sea sumamente nutritivo. Sin embargo, la mantequilla, la harina y el azúcar incrementaran un poco el contenido calórico.

Si te ha gustado esta receta de magdalenas caseras, échale un vistazo a la categoría Repostería donde encontraras otras exquisiteces como por ejemplo la receta de los cupcakes de arándanos, entre otras.

Archivado en Harina, Leche, Magdalena, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs