Magdalenas de limón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

magdalenas de limón

Las magdalenas son unos bizcochos pequeños, muy fáciles de preparar en casa. Son los más populares de nuestra gastronomía y pueden consumirse tanto en el desayuno como en la merienda. Como características de los ingredientes que lleva cuentan con un valor calórico elevado, es importante no abusar de su consumo, sobre todo si tienes problemas de obesidad o sobre peso o si presentas niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre. ¡Vamos a por la receta de magdalenas de limón!

Ingredientes

  • 125ml de leche
  • 10g de polvo para hornear
  • 125g de azúcar
  • 100g de harina
  • 125ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Canela en polvo
  • 1 limón

Elaboración paso a paso

1. Casca los huevos colócalos en un recipiente hondo.

2. Bátelos y agrega la leche fría y la ralladura de un limón.

3. Cuando ligue todo, espolvorea la preparación de las magdalenas de limón con canela en polvo y vierte el aceite de oliva de a poco en forma de hilo mientras continúas removiendo.

4. Incorpora la harina previamente tamizada, el polvo para hornear y el azúcar.

5. Mezcla muy bien hasta lograr una pasta fina, ni muy liquida ni muy consistente.

6. Pon los moldes de papel de las magdalenas en un molde de aluminio o silicona para cupcakes y rellena con la mezcla cada uno de ellos hasta la mitad.

7. Espolvorea las magdalenas por encima con azúcar blanco y lleva al horno precalentado a temperatura media, aproximadamente 170º C, durante 25 minutos o hasta que las magdalenas caseras hayan subido y estén bien doradas por arriba.

Ten en cuenta que puedes hacer la prueba del palillo, insertando un palillo de brochette en el medio de las magdalenas. Si este sale limpio, es porque entonces ya puedes retirar las magdalenas de limón del horno; caso contrario, tendrás que dejarlas unos minutos más en el horno.

No te olvides que cada horno es un mundo, así que no te distraigas en cuanto estés horneando las magdalenas.

Si te ha gustado esta receta de magdalenas de limón, deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Repostería, en donde podrás encontrar más recetas similares como el paso a paso para hacer magdalenas de manzana y nueces.

Archivado en Limón, Magdalena, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion