Rosquillas monstruosas para Halloween, receta paso a paso

Este postre es muy fácil de hacer y a todos los peques les encantará. Puedes hacer tus propias donas y freírlas, o bien comprarlas ya hechas en la tienda y decorarlas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rosquillas

Esta opción de decoración me recuerda a la película de terror Critters, pues en ella aparecían los mismos monstruos extraños. Este postre es muy fácil de hacer y a todos los peques les encantará. Puedes hacer tus propias donas y freírlas, o bien comprarlas ya hechas en la tienda y decorarlas a tu gusto. El toque final sin duda se lo dan los dientes de fondant. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración de las rosquillas monstruosas para Halloween!

Ingredientes para las rosquillas monstruosas

  • ½ taza de agua templada
  • 2 ¼ cucharadita de levadura seca activa
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • ¾ taza de leche templada
  • ½ taza de mantequilla fundida
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 ½ taza de harina para todo uso
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para las rosquillas monstruosas.

2. En un recipiente grande, combina la levadura seca activa, el agua templada y el azúcar. Revuelve y deja reposar durante cinco minutos.

3. Agrega la leche, el azúcar restante, el huevo, la sal y la mantequilla.

4. Comienza a agregar la harina gradualmente mientras revuelves, añadiendo solo lo suficiente hasta que la masa se junte en el centro del recipiente.

5. Voltea la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta que la masa esté suave y elástica.

6. Forma una bola con la masa amasada y colócala en un recipiente. Cubre con un paño limpio y deja leudar durante una hora y media, hasta que doble su tamaño.

7. Después de leudar, divide la masa en dos trozos iguales. En una mesa enharinada, extiende una porción hasta que tenga un grosor de un centímetro. Usa un cortador de donas de 7,5 cm de diámetro para cortar tantas donas como puedas y, luego, hazles un agujero en el centro con un cortador más pequeño. Coloca las donas recortadas en una bandeja con papel pergamino y repite con la otra mitad de la masa.

8. En una sartén mediana y profunda, calienta alrededor de 7 cm de aceite a 180 °C. Con cuidado, cocina unas cuantas donas a la vez en el aceite, despegándolas del papel pergamino antes de cocinarlas. Cocina durante dos a tres minutos por cada lado o hasta que estén doradas.

9. Escurre las donas fritas sobre una rejilla colocada sobre una bandeja grande o sobre servilletas de papel.

10. Pellizca los laterales de los agujeros de las donas con los dedos para hacer los colmillos.

11. Prepara un royal icing del color de las grageas que vayas a usar.

12. Sumerge uno de los lados de las rosquillas en el glasé y, luego, en las grageas.

13. Finalmente, pega un trozo de fondant en las mismas con forma de colmillo (ocupando lo laterales del agujero) y pega ojos comestibles de distintos tamaños para hacer rosquillas monstruosas.

¿Qué te ha parecido esta receta para hacer rosquillas monstruosas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: miridei

Archivado en Donas y rosquillas, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion