¿El horno no te funciona o hace mucho calor para encenderlo? Esta tarta de arándanos sin hornear es justo lo que precisabas. Su relleno es suave, fresco y delicioso y su base de galletas es perfectamente crujiente. Al momento de servir, añade un poco de crema batida o helado sobre la tarta de arándanos sin hornear.
Quizás también te pueda interesar: Receta de magdalenas de arándanos con cobertura de azúcar
Ingredientes
- 420 g leche condensada
- 240 g de queso crema a temperatura ambiente
- 10 galletas Graham
- 4 tazas de arándanos frescos
- ¼ taza de zumo de limón
- 6 cucharadas de mantequilla fundida
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para la tarta de arándanos sin hornear.
2. En un procesador de alimentos coloca las galletas, la canela, la mantequilla fundida y una cucharada de azúcar. Pulsa hasta obtener migas finas y esparce sobre la base de un molde de 24 cm de diámetro. Ayúdate con el dorso de una cuchara para ejercer cierta presión y que la base de galletas de la tarta quede bien compacta. Deja enfriar durante 10 minutos.
3. En un recipiente mediano bate el queso crema junto con el zumo de limón, el extracto de vainilla y la leche condensada. Aparta ¾ taza de relleno y vuelca el resto sobre la corteza. Cubre el molde con papel transparente y lleva al refrigerador durante una hora. Enfría el relleno que has apartado hasta que estés listo para servir la tarta de arándanos sin hornear.
4. Coloca dos tazas de arándanos en una olla junto con la fécula de maíz, el agua y las dos cucharadas de azúcar restantes. Cocina a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta que la mezcla hierva y espese y los arándanos estallen.
5. Aparta del calor y una taza y media de arándanos. Vierte el preparado sobre la tarta y cubre con el resto de los arándanos. Deja enfriar en el refrigerador durante tres horas antes de servir.
6. Corta la tarta de arándanos sin hornear en porciones y sirve acompañadas con dos o tres cucharadas del relleno restante.
Te recomendamos leer: Receta de sándwiches de pavo con queso brie y mostaza de arándanos
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de arándanos sin hornear? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen de MiVargof en Pixabay