Las bolas de masa de albaricoque austriacas son un platillo veraniego que, generalmente, se sirve en el almuerzo o como postre. Es afrutado, bajo en azúcares agregados, pero aun así lo suficientemente dulce y delicioso. La masa es muy sencilla de elaborar y los ingredientes son fáciles de conseguir. Si quieres hacerlos, vamos a por la receta de Marillenknödel paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: ¿Qué cocinar con albaricoques?
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 150 g de pan rallado
- 120 g de mantequilla sin sal
- 2 yemas de huevo
- 110 g de harina de maíz
- 140 g de harina 0000
- 100 g de azúcar
- 12 albaricoques
- 1 kilo de patatas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para el Marillenknödel.
2. Pela las patatas y córtalas en trozos medianos. Cocínalas durante 20 minutos en agua con sal o hasta que estén blandas.
3. Funde las cucharadas de mantequilla en el microondas o en el fuego y deja enfriar.
4. Cuela las patatas y písalas con un pasapurés. Mezcla con las yemas, la mantequilla fundida y la harina de maíz. Combina todo hasta obtener una masa homogénea.
5. Lava los albaricoques y sin abrirlos del todo, retírales el carozo y, posteriormente, la cáscara. Rellena los albaricoques con azúcar.
6. Divide la masa del puré de patatas en 12 porciones iguales y forma discos de masa con los que, luego, tendrás que cubrir los albaricoques.
7. Una vez que hayas envuelto cada albaricoque con un disco de masa, ponlos a hervir en una olla con agua y sal durante 10 minutos.
8. Funde la mantequilla sin sal y sofríe el pan rallado ligeramente.
9. Cuando los Marillenknödel estén listos, pásalos por pan rallado y espolvorea con azúcar glas.
Te recomendamos leer: Mermelada de albaricoque casera, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de Marillenknödel? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen de RitaE en Pixabay