Si tienes una reunión en tu casa o deseas llevar algo para compartir a la casa de tus amigos o familiares, en esta ocasión te traigo la receta de una maravillosa tarta de chocolate blanco y frambuesas. ¡Es una delicia, te lo aseguro!
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 85 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
Para la masa
300g de harina
100g de azúcar
100g de mantequilla a punto pomada
2 huevos
Para el relleno
1 lata de leche condensada
200g de chocolate blanco
1 taza de frambuesas
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente y amasa muy bien con la ayuda de tus dedos hasta obtener una masa lisa y suave que no se pegue a los dedos. En caso de que se pegue, agrega un poco de harina.
- Deja reposar la masa en la nevera 30 minutos y luego estira y cubre una tartera previamente engrasada con mantequilla. Lleva a horno moderado unos 15-20 minutos hasta que la masa esté cocida.
Elaboración del relleno
- Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y mezcla con la leche condensada en un recipiente apto para el microondas.
- Calienta a potencia media o mínima por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita completamente. Recuerda remover con una cuchara cada vez que el aparato pare.
- Vierte el relleno sobre la base de la tarta y después decora con las frambuesas previamente lavadas.
- Refrigera por lo menos 2-3 horas antes de servir.
Consejos
Si deseas preparar una masa rápida sin tener que hornearla, puedes comprar galletitas tipo maría y triturar dos tazas de ellas junto con 150g de mantequilla derretida. Mezcla hasta formar una masa y forra el molde para tarta y refrigera una hora.
En Placer al plato también hemos enseñado a preparar otras tartas como la de dulce de leche y coco y la de requesón, entre otras. Échales un vistazo y déjanos tu comentario.