Receta de tarta de chocolate blanco y frambuesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarta de chocolate

Si tienes una reunión en tu casa o deseas llevar algo para compartir a la casa de tus amigos o familiares, en esta ocasión te traigo la receta de una maravillosa tarta de chocolate blanco y frambuesas. ¡Es una delicia, te lo aseguro!

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 85 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

Para la masa

  • 300g de harina

  • 100g de azúcar

  • 100g de mantequilla a punto pomada

  • 2 huevos

Para el relleno

  • 1 lata de leche condensada

  • 200g de chocolate blanco

  • 1 taza de frambuesas

Elaboración paso a paso

Elaboración de la masa

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y amasa muy bien con la ayuda de tus dedos hasta obtener una masa lisa y suave que no se pegue a los dedos. En caso de que se pegue, agrega un poco de harina.
  2. Deja reposar la masa en la nevera 30 minutos y luego estira y cubre una tartera previamente engrasada con mantequilla. Lleva a horno moderado unos 15-20 minutos hasta que la masa esté cocida.

Elaboración del relleno

  1. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y mezcla con la leche condensada en un recipiente apto para el microondas.
  2. Calienta a potencia media o mínima por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita completamente. Recuerda remover con una cuchara cada vez que el aparato pare.
  3. Vierte el relleno sobre la base de la tarta y después decora con las frambuesas previamente lavadas.
  4. Refrigera por lo menos 2-3 horas antes de servir.

Consejos

Si deseas preparar una masa rápida sin tener que hornearla, puedes comprar galletitas tipo maría y triturar dos tazas de ellas junto con 150g de mantequilla derretida. Mezcla hasta formar una masa y forra el molde para tarta y refrigera una hora.

En Placer al plato también hemos enseñado a preparar otras tartas como la de dulce de leche y coco y la de requesón, entre otras. Échales un vistazo y déjanos tu comentario.

Archivado en Chocolate blanco, Frambuesas, Tartas, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion