El toffee es rico y mantecoso y a todos les encanta (eso te lo puedo asegurar, pues apenas lo pongo en la mesa, no queda ni un trozo). Por ello, en esta ocasión, te enseñaré a preparar toffee cubierto con chocolate y espolvoreado con nueces. La combinación de todos los ingredientes es perfecta. ¡Prepáralo con anticipación y sírvelo en la mesa de dulces navideña!
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer bastones de caramelo
Ingredientes
- 500 g de chocolate semidulce
- 2 2/3 tazas de azúcar común
- 2 tazas de mantequilla sin sal
- ¾ taza de almendras enteras
- 1/3 taza de agua
- ¼ taza de jarabe de maíz
- ½ cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el toffee cubierto con chocolate.
2. Precaliente el horno a 160 ºC.
3. Tuesta las almendras enteras extendiéndolas en una bandeja para hornear y colócalas en el horno precalentado durante 10 minutos. Cada 3-4 minutos retira del horno y da vuelta. Deja que se enfríen a temperatura ambiente.
4. Pica las almendras tostadas con un procesador de alimentos y reserva.
5. Prepara una bandeja para hornear de 30×40 cm forrándola con papel aluminio y rocía con aceite en aerosol.
6. Coloca el azúcar, la mantequilla (no la sustituyas por margarina), el jarabe de maíz, la sal y el agua en una olla y lleva a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar y la mantequilla se disuelvan. Deja que rompa hervor y cuando alcance los 148 ºC (usa un termómetro de cocina), aparta del fuego y vierte sobre la bandeja preparada y esparce con una espátula. Deja fraguar y luego, corta en pequeños cuadrados con un cuchillo rociado con aceite en aerosol. Deja enfriar por completo.
7. Funde el chocolate en el microondas o en una olla a baño María y sumerge los trozos de caramelo por completo. Pon los trozos de toffee cubiertos con chocolate sobre otra bandeja forrada con papel aluminio y espolvorea con las nueces picadas.
Te recomendamos leer: Brownies de chocolate y menta, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta toffee cubierto con chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.