Estos brownies de chocolate y menta están cubiertos de una deliciosa ganache y dejará a todos con la boca abierta. Son súper fáciles de elaborar y puedes servirlos en cualquier ocasión, sobre todo en las fiestas navideñas. Prepara esta receta con los niños. ¡Te aseguro que les fascinará ayudar!
Quizás también te pueda interesar: Receta de brownies de chocolate y calabaza
Ingredientes
Para los brownies
- 1 ¼ taza de azúcar
- ¾ taza de cacao amargo en polvo
- ¾ taza de chispas de chocolate
- ½ taza de harina 0000
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de extracto de menta
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 11 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 huevos
Para el ganache
- 250 g de chispas de chocolate semidulce
- ¾ taza de nata espesa
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brownies de chocolate y menta.
2. Precalienta el horno a 180 ºC.
3. Agrega la mantequilla y el azúcar en un recipiente y funde en el microondas durante dos minutos. Deja enfriar ligeramente y reserva.
4. En un recipiente coloca el extracto de menta y de vainilla, el cacao amargo en polvo y los huevos. Bate con batidor de alambre hasta que esté todo bien integrado y agrega la mantequilla.
5. Mezcla la harina, la fécula de maíz, la sal y el bicarbonato de sodio en un bol aparte e incorpora los secos a los húmedos.
6. Agrega las chispas de chocolate a la masa y vierte en un molde de 22×33 cm forrado con papel pergamino. Distribuye bien con una espátula de goma.
7. Hornea los brownies de chocolate y menta durante 45 minutos en la parte central del horno y verifica la cocción insertando un palillo en el centro de la masa. Si está pegajoso, los brownies estarán listos; si está líquido, tendrás que dejarlos hornear durante unos minutos más.
8. Mientras se enfrían los brownies, prepara el ganache. Pon las chispas de chocolate y la nata en un bol y calienta en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate esté fundido y suave.
9. Vierte el ganache sobre los brownies de chocolate y menta fríos y alisa con una espátula. Deja enfriar a temperatura ambiente o en el congelador.
Te recomendamos leer: Brownies de coco y sirope de arce, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de brownies de chocolate y menta? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.