Turrón de coco con chocolate, receta paso a paso

Turrón de coco con chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turrón de coco con chocolate

Adoro el coco y, por ende, este turrón de coco con chocolate me fascina. Es muy fácil de hacer y solo serán necesarios tres ingredientes: coco rallado, leche condensada y chocolate. Tierno y crocante a la vez, con un gran sabor a coco y la cobertura de chocolate le da el dulzor perfecto para las fiestas decembrinas. Seguramente te encantará. ¿Qué esperas para hacerlo?

Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de piña y coco, receta paso a paso

Ingredientes

  • 370ml de leche condensada
  • 350g de coco rallado
  • 150g de chispas de chocolate negro

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el turrón de coco con chocolate, lo primero que deberás hacer es verter la leche condensada en un recipiente junto con el coco rallado. Integra bien ambos ingredientes con ayuda de una espátula hasta obtener una pasta densa y compacta. Reserva.

2. Funde la mitad de las chispas de chocolate a baño maría o en el microondas y coloca la mitad en un molde rectangular para turrones o chocolate de silicona, formando una capa. Lleva al frigorífico para que se enfríe por completo.

3. Añade el coco mezclado con la leche condensada y espárcelo bien por toda la superficie. Lleva al frigorífico nuevamente para que quede más compacto y, después, cubre nuevamente con chocolate fundido. Deja enfriar en la nevera para que coja consistencia y desmolda. Corta en barritas o cuadrados y disfruta del turrón de coco con chocolate.

Te recomendamos leer: Tarta de coco y Oreo, receta paso a paso

Los beneficios del coco son muchos y muy interesantes y cuentan con minerales como el hierro y el potasio y vitaminas como la E, que tiene una importante acción antioxidante. Asimismo, incluye fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión. Evitar el estreñimiento y reducir el colesterol malo en sangre.

¿Qué te ha parecido esta receta de turrón de coco con chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Coco, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs