Mousse de chocolate blanco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mousse de chocolate blanco

Para los amantes del chocolate blanco, esta mousse es el postre perfecto. Solamente deberás tener muchísimo cuidado a la hora de mezclar los ingredientes para que la mezcla quede bien espumosa. También es importante que la dejes enfriar lo suficiente para que tome textura y se ponga bien firme. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Mousse de fresa y chocolate blanco, receta paso a paso

Ingredientes

  • 250g de cobertura de chocolate blanco
  • 300g de nata liquida
  • 100g de leche
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Para la mousse de chocolate blanco, lo primero que debes hacer es colocar una olla en el fuego y verter en ella la leche. Cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega el chocolate blanco picado.

2. Menea la olla para que se derrita el chocolate y deja reposar durante unos minutos. Mientras, monta la nata sin azúcar y vierte la mezcla del chocolate fundido y de la leche.

3. Ayúdate con una espátula para mezclar todos los ingredientes de la mousse de chocolate blanco con movimientos envolventes.

4. Monta las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas al bol de la crema también con una espátula con movimientos envolventes.

5. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes de la mousse de chocolate blanco, pasa a una manga pastelera con una boquilla rizada y después sirve en copas. Deja enfriar en la nevera durante un espacio de 3 a 4 horas para que la mousse se asiente y quede firme.

Esta mousse de chocolate blanco puede ser perfumada con ron o con extracto de vainilla. Decora con cacao amargo en polvo o coulis de fresas y disfruta.

Te recomendamos leer: Mousse de chocolate Thermomix, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de mousse de chocolate blanco? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Nestlé Postres

Archivado en Batir claras, Chocolate blanco, Leche, Nata, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs