Para los amantes del chocolate blanco, esta mousse es el postre perfecto. Solamente deberás tener muchísimo cuidado a la hora de mezclar los ingredientes para que la mezcla quede bien espumosa. También es importante que la dejes enfriar lo suficiente para que tome textura y se ponga bien firme. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Mousse de fresa y chocolate blanco, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de cobertura de chocolate blanco
- 300g de nata liquida
- 100g de leche
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Para la mousse de chocolate blanco, lo primero que debes hacer es colocar una olla en el fuego y verter en ella la leche. Cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega el chocolate blanco picado.
2. Menea la olla para que se derrita el chocolate y deja reposar durante unos minutos. Mientras, monta la nata sin azúcar y vierte la mezcla del chocolate fundido y de la leche.
3. Ayúdate con una espátula para mezclar todos los ingredientes de la mousse de chocolate blanco con movimientos envolventes.
4. Monta las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas al bol de la crema también con una espátula con movimientos envolventes.
5. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes de la mousse de chocolate blanco, pasa a una manga pastelera con una boquilla rizada y después sirve en copas. Deja enfriar en la nevera durante un espacio de 3 a 4 horas para que la mousse se asiente y quede firme.
Esta mousse de chocolate blanco puede ser perfumada con ron o con extracto de vainilla. Decora con cacao amargo en polvo o coulis de fresas y disfruta.
Te recomendamos leer: Mousse de chocolate Thermomix, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de mousse de chocolate blanco? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Nestlé Postres