Muy pronto llega la Navidad, por lo que es muy buen momento de aprender a elaborar un turrón de coco navideño, ya que lleva un par de días para endurecerse y tomar cuerpo. Es súper fácil de preparar y los ingredientes son de fácil acceso. Además, no requiere de mucho tiempo y dinero. Anímate a prepararlo, porque estoy más que segura de que a todos les encantará. Ten en cuenta que este turrón de coco es bastante dulce, por lo que, si no deseas que sea así, deberás reducir el azúcar y el agua. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 150g de coco rallado
- 50g de jarabe de glucosa
- 150g de azúcar
- 45c.c. de agua
- 50c.c. de nata al 35%
- Extracto de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Coloca en una cacerola la glucosa, el azúcar y el agua y remueve. Lleva a fuego mínimo y deja cocinar durante un minuto.
- Agrega el zumo de limón y el extracto de vainilla al gusto junto con el coco rallado.
- Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera y cuece la preparación del turrón de coco navideño a fuego medio-bajo sin dejar de revolver.
- Una vez que el coco se haya hidratado con el almíbar, agrega la nata o crema de leche y sigue mezclando.
- En cinco minutos, tu turrón de coco para Navidad estará listo y simplemente deberás pasar la mezcla al molde de turrón. Te aconsejo antes forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar.
- Empareja la superficie del turrón y pon sobre él también un trozo de papel vegetal. Súmale un cartón de leche o cualquier otra cosa que genere peso y deja enfriar.
- Una vez que el turrón casero se haya enfriado, desmóldalo y déjalo destapado en un sitio donde no haya demasiada humedad para que se seque adecuadamente. Dependiendo del clima y la humedad del ambiente, el turrón de coco demorará en secarse de uno a tres días.
Si te ha gustado esta receta de turrón de coco navideño, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Navidad, donde aprenderás a preparar un flan de turrón, entre otras cosas.
Imagen: Mis Thermo Recetas