Turrón de coco navideño, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turron de coco casero

Muy pronto llega la Navidad, por lo que es muy buen momento de aprender a elaborar un turrón de coco navideño, ya que lleva un par de días para endurecerse y tomar cuerpo. Es súper fácil de preparar y los ingredientes son de fácil acceso. Además, no requiere de mucho tiempo y dinero. Anímate a prepararlo, porque estoy más que segura de que a todos les encantará. Ten en cuenta que este turrón de coco es bastante dulce, por lo que, si no deseas que sea así, deberás reducir el azúcar y el agua. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 150g de coco rallado
  • 50g de jarabe de glucosa
  • 150g de azúcar
  • 45c.c. de agua
  • 50c.c. de nata al 35%
  • Extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en una cacerola la glucosa, el azúcar y el agua y remueve. Lleva a fuego mínimo y deja cocinar durante un minuto.
  2. Agrega el zumo de limón y el extracto de vainilla al gusto junto con el coco rallado.
  3. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera y cuece la preparación del turrón de coco navideño a fuego medio-bajo sin dejar de revolver.
  4. Una vez que el coco se haya hidratado con el almíbar, agrega la nata o crema de leche y sigue mezclando.
  5. En cinco minutos, tu turrón de coco para Navidad estará listo y simplemente deberás pasar la mezcla al molde de turrón. Te aconsejo antes forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar.
  6. Empareja la superficie del turrón y pon sobre él también un trozo de papel vegetal. Súmale un cartón de leche o cualquier otra cosa que genere peso y deja enfriar.
  7. Una vez que el turrón casero se haya enfriado, desmóldalo y déjalo destapado en un sitio donde no haya demasiada humedad para que se seque adecuadamente. Dependiendo del clima y la humedad del ambiente, el turrón de coco demorará en secarse de uno a tres días.

Si te ha gustado esta receta de turrón de coco navideño, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Navidad, donde aprenderás a preparar un flan de turrón, entre otras cosas.

Imagen: Mis Thermo Recetas

Archivado en Coco, Navidad, Recetas navideñas, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion